¿Cuál es el mejor pitchers en la historia de los Dodgers?
Sandy Koufax es el primer nombre que se presenta en la lista
Si a usted como seguidor de los Dodgers de Los Angeles, le sugieren encabezar el pelotón con el mejor lanzador en la historia de esta franquicia, creo que no lo pensaría mucho y señalaría un nombre: Sanford -Sandy- Koufax.
Este lanzador nacido en Brooklyn, New York, el 30 de diciembre de 1935, es ampliamente considerado como uno de los mejores lanzadores en la historia de las Grandes Ligas.
Koufax hizo su primera aparición profesional el 24 de junio de 1955, en la quinta entrada del juego contra los Bravos de Milwaukee con el marcador en contra de los Dodgers 7 a 1. Johnny Logan, el primer bateador que enfrentó, consiguió un sencillo. Después llegaron Eddie Mathews y Hank Aaron. Mathews tocó la pelota y Koufax tranquilamente la capturó y después falló el tiro mandando la bola al jardín central, al intentar sacar a Logan en segunda base. Aaron recibió base por bolas para llenar las almohadillas. Bobby Thomson fue el siguiente bateador y lo ponchó haciendo swing, siendo la primera víctima de un ponche de Koufax.
Jugó toda su carrera con los Dodgers de 1955 a 1966, fue un lanzador zurdo dominante conocido por su bola rápida ardiente y su curva mortal. Ganó tres premios Cy Young (1963, 1965 y 1966), un premio MVP (1963) y llevó a los Dodgers a cuatro títulos de Serie Mundial. También lanzó cuatro juegos sin hits, incluido un perfecto en 1965.
El dominio mágico de Koufax en los Dodgers y su increíble habilidad para lanzar lo convierten en la primera opción como el mejor pitcher en la historia del equipo.
El 18 de noviembre de 1966, los Dodgers de Los Angeles anunciaron con profunda tristeza que el as zurdo del montículo Sandy Koufax, bautizado como “El brazo izquierdo de Dios”, se retiró a los 30 años de edad. El dolor en su codo izquierdo (artritis) era demasiado intenso para que su carrera continuara. En sus 12 años, todos con los Dodgers logró números impresionantes: 165-87, 2.76 de efectividad, 2,396 ponches, 137 juegos completos y 40 blanqueadas.
Sandy Koufax lanzó en el Estadio Trujillo, hoy Estadio Quisqueya, pero no con los equipos tradicionales, sino como integrante de un equipo de Puerto Rico el 17 de octubre de 1956, cuando los Leones del Escogido ganó 6-5, debutando como profesional en ese juego el inmenso Felipe Rojas Alou. Koufax lanzó tres episodios.
Sandy Koufax un genio del montículo que definió el pitcheo “como el arte de influir miedo”.
1970: Tom Seaver poncha a 19 Padres, incluidos los últimos diez en fila india, al ganar 2-1 para los Mets. Hasta la fecha, solo Steve Carlton ha ponchado tantos en un juego en el siglo XX. Nadie había ponchado nunca a diez seguidos.
1981: El novato de los Dodgers, Fernando Valenzuela, lanza su tercera blanqueada en cuatro aperturas, poncha a 11 e impulsa la única carrera del juego con un sencillo en la victoria por 1-0 sobre Houston.
1997: Felipe Rojas Alou, en la victoria de los Expos 5-1 sobre los Cubs, obtuvo su triunfo 400 como mánager en Grandes Ligas.
1987: Stanley Javier, de Oakland, conectó su primer jonrón en las Grandes Ligas al lanzador Mike Witt de Anaheim.
2014: Albert Pujols se convierte en el miembro número 26 del Club de los 500 jonrones cuando se va dos veces sobre la verja contra Taylor Jordan de los Nacionales de Washington, en la primera y quinta entrada. Es el primer miembro de este club en alcanzar los jonrones 499 y 500 en el mismo juego. Los Ángels ganan 7x2.
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan
Desde Calamar a Quirino y Figueroa Agosto, la Procuraduría entrega bienes al Estado
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
La autopista Duarte: el corredor de la muerte
Industriales exigen fortalecer la lucha contra el comercio ilícito