Los Cerveceros emborrachan de triunfo afición de Milwaukee
El paracorto Willy Adames ha jugado un rol de importancia en el equipo
Los Cerveceros de Milwaukee con record de 7-3 están punteros en la División Central y viendo el equipo que coloca en el campo de acción el manager Craig Counsell, luce una maquinaria compacta en los aspectos básicos de pitcheo, ofensiva y defensa.
Los Cerveceros tuvieron marca de 86-76 la temporada pasada, y se perdieron la postemporada por primera vez desde 2017 ya que fue eliminado de la contienda de la División Central de la Liga Nacional el 27 de septiembre y eliminado de la postemporada el 3 de octubre, rompiendo su récord de franquicia de cuatro años consecutivos llegando a los playoffs.
Los “Espumosos” ganaron al menos 86 juegos por quinta temporada consecutiva (desde 2017), uniéndose a la Dodgers (desde 2012), Astros (desde 2017) y Yankees (desde 2017) como únicos equipos que logran la hazaña durante este tramo que no incluye 2020.
El paracorto nativo de Santiago, Willy Adames, juega un rol estelar en la alineación en 10 juegos donde ha sido titular, 36 turnos, 11 hits, promedio, .306; carreras anotadas 8, un doble, 2 jonrones, 7 impulsadas, OBP .381 y un OPS, 881.
Adames en la temporada pasada bateó .238 con 31 HR y 98 CE en 139 juegos y fue nombrado Jugador Más Valioso de los Cerveceros por segunda temporada consecutiva mientras lideraba al equipo en carreras impulsadas, dobles (31), bases totales (258) y extrabases (62).
Sus 31 jonrones como campocorto en el 2022 fueron la mayor cantidad en la historia de la franquicia en una temporada superando los 29 de Robin Yount en 1982.
1965: Richie Allen conectó el primer jonrón en el Astrodome de Houston, frente a Bob Bruce, cuando los Filis de Filadelfia vencieron a los Astros 2-0.
1966: Una multitud de 50,671 dio la bienvenida a los Bravos a Atlanta, pero Willie Stargell arruinó el primer partido con un jonrón de dos carreras en la entrada 13, dando a los Piratas una victoria de 3-2.
1969: Los dominicanos Rafael Robles en el siore y Roberto Peña, en segunda, participan en el primer doble play de la franquicia de los Padres de San Diego.
1996: Juan Castillo, debuta en las Grandes Ligas con el uniforme de Milwaukee, jugando la intermedia contra los Yanquis.
1994: José Mesa, Cleveland, consigue su primer salvamento frente a los Angelinos, cuando sólo sacó un out.
2005: Sammy Sosa, dispara su primer jonrón con los Orioles frente a Scott Kazmir (Tampa) el 575 de por vida.2013: Los Azulejos de Toronto continúan con su rosario de lesiones al comienzo de temporada, perdiendo al SS José Reyes cuando sufre una lesión en el tobillo y se desliza hacia la segunda base en un intento de base robada en la sexta entrada del juego de hoy con los Reales. Se espera que esté fuera por tres meses. Los Azulejos ganan 8x4 pero la pérdida de Reyes ensombrece las celebraciones.
De los 5 lanzadores dominicanos que iniciaron juegos ayer en Grandes Ligas, sólo Framber Valdez pudo ganar. Sandy Alcántara y Roansy Contreras perdieron. Domingo Germán y Luis Castillo quedaron sin decisión.
Los senadores y diputados chocan por sus privilegios
Sin esfuerzo: así describen economistas el presupuesto general del Estado del 2025
El 66.5% de los adultos considera la delincuencia su mayor problema
La Policía Nacional advierte sobre estafas con cheques falsos en compras a través de redes sociales
SNS registra más de 4,000 partos de haitianas durante el mes de octubre