Don Vitelio, más mano dura
Es hora de poner en cintura a algunos actores dentro de Lidom
Vitelio Mejía Ortiz exhortó a todos los actores envueltos en el torneo, directivos, gerentes, managers, coaches y jugadores, a mantener los niveles de respeto mutuo, disciplina y respeto por el juego en lo que resta del certamen y en los torneos que están por venir.
En iguales términos se expresó José Mallén, directivo de las Estrellas, quien llamó a conservar la calma y a esperar por los resultados que surjan del terreno de juego. “Lo más importante es preservar la cordura y preservar el respeto”, dijo Mallén. “Y respetar al arbitraje nuestro, que realmente ha hecho un gran trabajo”.
Los primeros dos párrafos de esta columna provienen de una nota de prensa enviada por la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, cuando solo restan tres fechas del calendario del Todos contra Todos, pero que podrían reducirse a solo una, si Licey y Estrellas ganan esta noche.
Me llama mucho la atención el llamado a la cordura que realiza el presidente de Lidom, apenas horas después que se produjese un feo intercambio en redes sociales entre actores de la pelota invernal.
Don Vitelio ha demostrado ser una persona más que justa y que busca resolver las situaciones.
Pero creo que es momento que comience a ser más drástico con algunas inconductas que se vienen produciendo en las últimas semanas entre los equipos invernales.
Con cierta frecuencia, decisiones de Mejía han sido ignoradas por algunos individuos y es algo que no debe seguir sucediendo.
Mejía cuenta con el respaldo de la mayoría, si no todos los equipos y también de la prensa por su buen manejo.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales