Don Larsen, 66 años del único juego perfecto Serie Mundial
Fue un 8 de octubre de 1956, hace hoy 66 años
El lunes 8 de octubre de 1956, hace hoy 66 años, los Dodgers de Brooklyn visitaban el Yankee Stadium para enfrentarse a sus vecinos del Bronx, los Yankees de Nueva York, en el quinto juego de la Serie Mundial igualada a dos victorias.
Elegancia y calidad es lo que se podía apreciar en Nueva York, ya que Pee Wee Reese, Roy Campanella y nada más y nada menos que Jackie Robinson eran los jugadores claves para los Dodgers mientras que Billy Martin, Yogi Berra y Mickey Mantle harían lo propio por los Yankees.
Don Larsen fue bateado con libertad en su primera salida el 5 de octubre, durando en la colina de los sustos una entrada y dos tercios, aunque no sufrió la derrota perdieron 13x8. Ya en el Yankee Stadium los Mulos del Bronx ganaron 5 a 3 y 6 a 2.
El mánager Casey Stengel, dirigente difícil, no le tenía mucha confianza a Larsen y aquel lunes 8 de octubre le recomendó que lanzara bien durante cinco o seis entradas y del resto se encargarían los relevos. Claro que Stengel se sorprendió con el juego que lanzó en forma perfecta y fue el primero en felicitarlo.
Larsen empezó a lanzar en las ligas menores a los 19 años y en 9 temporadas tuvo 60 ganados por 44 perdidos y en Ligas Mayores en 14 campañas, se adjudicó 81 victorias por 91 derrotas. Ganó US$72 mil de por vida, pero US$34 mil fueron cuando estuvo con los Yankees. Además, vistió las franelas de los Cafés de San Luis, San Francisco, Houston y Chicago. Su historial en general no fue bueno, pero nadie ha igualado la proeza de lanzar un juego perfecto y en una Serie Mundial, cosa que vemos muy difícil que vuelva a suceder.
Don Larsen, en su autobiografía escribió: "Debo admitir que estaba impactado. Sabía que tenía que hacer un mejor trabajo, mantener el juego cerrado y darle a mi equipo la oportunidad de ganar el juego de alguna forma. Casey apostó por mí y estaba determinado a no decepcionarlo en esa ocasión".
1932, en el paraje de Quinigua, provincia de Santiago, nació Carlos Josè Dore Bourdier, hijo del matrimonio de José Ramón Dore y Ana Felicia Bourdier. Es firmado por el escucha Horacio Martínez, para jugar en el Escogido, debutando en el campeonato 1955-1956, average de .333 de 12-4, 3 CA, 7 CA. En el torneo 1956- 1957, el jardinero apodado “El Cieguito” pasó a los Tigres del Licey, su promedio fue de .326 (92-30). Militó con el Licey hasta que término su carrera en 1962. En seis campañas en la Liga Dominicana bateó para .276 y actuó durante 7 años en las Ligas Menores promedió .297. Falleció en el 2014.
1955, cuatro peloteros del Escogido se mantienen rebeldes con el club y se niegan a firmar lo que motivó que el gerente general de los Leones, Salvador Bernardino, citara al receptor Miguel Rueda, el inicialista Pepe Lucas, el intermedista Gallego Muñoz y al antesalista Amor Díaz.
1955, el presidente de los Leones del Escogido Francisco Martínez Alba anuncia que diligencia los servicios de Osvaldo Virgil.
1980, Bernardo –El Pupo- Brito es firmado por los Indios de Cleveland.
1991, Wilton Guerrero es firmado por los Dodgers de Los Ángeles.
1997, José Mesa, de los Indios de Cleveland, logra su salvado 100 de por vida ante los Orioles de Baltimore, al relevar una entrada en la victoria de su equipo.
Municiones eran sustraídas de la Policía en mochilas y se dejaban cajas vacías
Raquel Peña dice se reforzará vigilancia en todos los hospitales públicos; haitianos siguen prófugos
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Policía haitiana confirma la muerte de 28 pandilleros en operativos contra bandas armadas
Autoridades dominicanas están en proceso de fiscalizar 102 empresas de capital asiático