El retiro de Ted Williams y Albert Pujols
Pujols decidió hace un buen tiempo que ésta sería su última campaña
Albert Pujols, “La Máquina”, a sus 42 años, decidió colgar los spikes a pesar de que algunos “técnicos” entienden que podría archivar por un año más la palabra retiro y buscar aumentar su producción jonronera que inició el juego de ayer con 24 y 703 de por vida. Es más, le ponen como meta dejar atrás los 714 jonrones de Babe Ruth, tercero en la lista de todos los tiempos.
¿Es justo y sensato pedirle un chin más a Pujols que está viviendo en la actualidad bajo la sombra de un nuevo amor?
Entiendo correcta y aplaudo su decisión de salir por la puerta grande del circo de las Mayores como lo hacen los héroes luego de ganar una batalla.
Pujols decidió hace un buen tiempo que ésta sería su última campaña, sin importar cuántos bambinazos conecte, demostrando que su palabra vale y pesa como su bate.
Estoy totalmente de acuerdo en que la palabra retiro para la inmensa mayoría de los atletas, en cualquier deporte, es sumamente difícil, sobre todo porque su adiós tiene que asumirse a una edad en la que, en cualquier otra carrera o profesión, podrían estar alcanzando su mejor etapa.
En béisbol hay que citar el ejemplo de Ted Williams quien jugó 19 temporadas en Grandes Ligas a pesar de que perdió varios años en el servicio militar como piloto de combate. En 1959 jugó 103 partidos y bateó para apenas 254 con 10 jonrones, algo nunca visto en su carrera. La prensa de Boston le cayó encima a Williams diciendo que estaba acabado y tenía que retirarse.
Williams volvió en 1960 y bateó 316 con 29 jonrones en 113 juegos y todo el mundo dijo entonces que a Williams le quedaban al menos dos temporadas más, pero "The Kid" dijo no más y ese fue su último año.
La mayoría de los atletas, sobre todo en béisbol, no se retiran a tiempo esperando una última gran temporada, pero aún si la logran, no tienen la gallardía de aprovechar la salida por la puerta grande como lo hizo Ted Williams en 1960 y hoy lo hace “El Príncipe” Albert Pujols.
1967, Julián Javier, San Luis, le conecta un doble a Jim Lonborg, Boston, en el octavo para romperle el juego sin hit en la Serie Mundial. Boston ganó 5-0. 1980, Manny Mota disparó el hit 150 como emergente en su carrera y los Dodgers ganaron 4-3 a Houston.
1991, Yorkis Pérez, Cubs, obtiene su primera victoria en las Grandes Ligas frente a San Luis.
1991, Josías Manzanillo, Boston, en su debut en las Grandes Ligas frente a Milwaukee, sale sin decisión.
2001, Sammy Sosa, Cubs, dispara su jonrón 62 de la temporada y el 448 de por vida en el Wrigley Field, ante los envíos del lanzador David Williams, de los Piratas de Pittsburgh.
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
El Pentágono dice que las tropas norcoreanas en Rusia entrarán "pronto" en combate contra Ucrania
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas con 15 hits derrotan 6-2 a los Tigres del Licey
Director de Conadis asegura que la inclusión se logra desde las casas y las escuelas