Puja entre Ohtani y Judge no es una guerra
El premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana genera interés
Por un lado, el japonés Shohei Ohtani está teniendo una vez más una temporada que nadie en la historia había registrado anteriormente, y eso lo incluye a él mismo con su temporada del 2021 en la que ganó el premio al Jugador Más Valioso de manera unánime.
En el 2021, Ohtani bateó .257, con 46 jonrones, 100 remolcadas y un WAR ofensivo de 4.9. También tuvo foja de 9-2, 3.18 de efectividad, con 156 ponches y una ERA+ de 141.
Este año, batea .266, con 34 cuadrangulares y 89 remolcadas, además de un WAR ofensivo de 3.5. Pero en pitcheo pone récord de 13-8, 2.43 de efectividad, además de 196 ponches y una ERA+ de 165.
El año pasado su rival para el galardón fue Vladimir Guerrero Jr., con su sensacional .311, 48 jonrones y 111 empujadas, junto a un WAR ofensivo de 6.8.
Este año, Judge, de los Yanquis, es el candidato a pelear con Ohtani el galardón, y lo ha hecho liderando a los Yanquis a los playoffs, con 59 jonrones (hasta ayer) con un promedio de .316, 127 remolcadas y un WAR ofensivo de 9.6.
Sí, Judge está peleando también por la Triple Corona de bateo, liderando todas las categorías, menos el promedio, donde se encuentra segundo detrás de Luis Arraez, que promediaba .317 al momento de escribir esta columna.
Así como escribí hace unos meses, lo de Ohtani no tiene comparación alguna y no debería haber una discusión a muerte o denostarlo si usted entiende que el galardón debería ser de Judge.
El japonés sigue siendo mi candidato para el premio, creo honestamente que no hay competencia por lo que hace en el terreno.
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Apenas el 11 % del parque vehicular ha renovado el marbete en República Dominicana
Los precios de la mayoría de los combustibles seguirán iguales la próxima semana
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
Educación interviene liceo de San Francisco de Macorís tras ingreso de policías armados