Aprender de los errores cometidos
Los atletas deben cuidar sus carreras siempre que puedan
La semana pasada fue dura para la reputación de los peloteros dominicanos en Grandes Ligas por más de una razón, obviamente comenzando por el positivo a dopaje de la semana anterior del torpedero de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.
La reacción de Tatis Jr., de emitir un comunicado a través del sindicato y guardar silencio, realmente fue la mejor opción.
En la carta dada a conocer por la MLBPA, Tatis Jr. pidió perdón, se hizo responsable de lo que calificó como un error y asumió la sanción que le impuso la oficina del comisionado.
Lo que pasó posteriormente es lo extraño: defensas injustificables de su padre, de David Ortiz y Edwin Encarnación y posteriormente de Raúl Mondesí, como queriendo hacer creer que debía existir un estándar diferente para Tatis Jr., por ser la súper estrella que es.
Pero luego el viernes temprano nos enteramos que Marcell Ozuna había sido detenido por la policía de Atlanta, por manejar bajo los efectos del alcohol, una detención que se produjo a la 4 a.m.
Esto sucede un año después que Ozuna fue arrestado por un cargo de violencia doméstica agravada, al ser atrapado in fraganti, ahorcando a su esposa Génesis en un vídeo que dio la vuelta al mundo.
Hace solo once meses, un tribunal de Georgia le dio seis meses de libertad condicional a Ozuna por dicho caso y, honestamente, uno esperaba no volver a oír su nombre en casos negativos tan pronto.
Ojalá tanto Tatis Jr. como Ozuna aprendan esta vez de los errores cometidos.
Ambos tienen algo en común y es la reincidencia en problemas en períodos de tiempo relativamente cortos.
Ambos tienen contratos millonarios pendientes, en el caso de Tatis Jr. todavía tiene 13 años en el pacto con los Padres, mientras que a Ozuna todavía le quedan cuatro temporadas más de su pacto con los Bravos.
Cuando se es figura pública, como son tanto Tatis Jr. y Ozuna, cuando se es un atleta profesional que tiene a miles de ojos que aplauden y celebran lo bueno, también se adquiere una responsabilidad extra que se traduce a una exigencia, justa o no, de ser considerado un ejemplo.
Ojalá ellos puedan entender eso y darse cuenta que no se trata de un ataque personal ni tampoco una persecución, es simplemente el estándar por el cual son medidos.
Envían a prisión a tres haitianos acusados de agredir a agentes de Migración durante operativo
Meteorología pronostica lluvias en el noreste por un sistema de baja presión; advierten sobre oleaje
Esposa de Daddy Yankee habría transferido 100 millones de dólares a su cuenta sin su aprobación
Famosos dominicanos que enfrentaron demandas de paternidad con resultados de ADN negativos
Cuatro casos de estafas piramidales llevados a la justicia en 2024 en el país