Jorge Blanco sólo atinó a decir: “Ave María”
Buck Canel tenía una voz portentosa, gran dicción y mucha jocosidad
Lo apasionante que tiene el béisbol es que el fervor se enciende dentro de las líneas de cal, el “jupeo” arde en las gradas, le sube la adrenalina a los narradores y repercute la pasión en cada esquina y en los colmadones.
En una ocasión, el narrador mexicano Jorge Blanco Martínez (“George White”), fue invitado por Buck Canel a la Cabalgata Deportiva Gillette para describir unos partidos de los Yanquis de New York junto a Pablo Ruelas Núñez cuyas crónicas para la Agencia Francesa de Prensa (AFP) leíamos con avidez.
Cuando Jorge narraba con su florido español cargado de calificativos, Mickey Mantle y Roger Maris dieron jonrones en el mismo inning, el mexicano ya había utilizado todos los adjetivos de su vocabulario con esos bambinazos, pero inmediatamente Yogi Berra dio otro cuadrangular y, sin saber que más decir, Blanco exclamó: "Avveee Maaríiiiaaa".
Buck Canel tenía una voz portentosa y gran dicción, pero su jocosidad y talento para improvisar, lo convirtieron en el narrador de béisbol de habla hispana más famoso del mundo. Sin dudas fue el mejor y así lo reconocen los seguidores del béisbol.
El programa que internacionalizó al estadounidense-argentino fue “La Cabalgata Deportiva Gillette”. Cuando se le preguntaba a Canel, “¿por qué no transmitía juegos de béisbol en inglés?”, Contestaba, “porque en español soy el número uno”.
Frases de Buck Canel
“Le tira y abanica”...“El inning de la suerte, el Lucky Seven”...“Se fue la entrada a paso de conga 1-2-3”... “Línea silbante por la raya del jardín izquierdo que, por una pestaña pica en terreno bueno”...“No se vayan, que esto se pone bueno”.. “El béisbol es un deporte de pulgadas”...“No, yo no soy fanático de ningún equipo. A mí me gusta el béisbol”
1954, en un encuentro en el estadio de La Normal "Presidente Trujillo", ganado por los Tigres del Licey 8-3 a las Estrellas de Oriente, se interpretó por primera vez el Himno Nacional en un estadio de béisbol en la República Dominicana.
1961, Felipe Rojas Alou, Gigantes de San Francisco, en un encuentro frente a los Cubs de Chicago, dispara jonrón con las bases llenas frente al zurdo Dick Ellsworth, el primero para un dominicano en las Mayores. En ese encuentro Mateo Rojas Alou disparó el primer jonrón de su carrera.
1978, Ricardo Carty es cambiado por los Indios de Cleveland a los Azulejos de Toronto por Denny Debarr.
1984, Joaquín Andújar, de San Luis, dispara jonrón, bateando a la zurda con las bases llenas dentro del parque contra Atlanta.
2004, Moisés Alou, de los Cubs, bateó un jonrón para ganarle al equipo que piloteaba su padre Felipe, al lanzador Jim Brower y derrotar a los Gigantes 4-3.
Violadores en serie de RD: “Quítate la ropa perra y dame todo lo que tienes, si no te voy a matar”
Dos acusados del caso Coral alegan problemas de salud y se aplaza juicio de fondo
Estos son los factores que restan competitividad a las industrias dominicanas
OPS afirma hay más de 8,000 casos sospechosos de dengue en RD en lo que va de año
Prisiones someterá a la justicia a recluso que ultimó a comunicador en Najayo