No hay Serie del Caribe sin RD
De los cuatro países socios y los seis invitados, ninguno aporta tanto
La posición de la República Dominicana como principal potencia del béisbol fuera de losEstados Unidos es un hecho que nadie discute y la verdad es que no hay por qué hacerlo. Y en la Serie del Caribe, desde hace muchísimo tiempo, los representantes quisqueyanos han demostrado su hegemonía.
Ciertamente, México ha dado un salto gigantesco en su relevancia en el torneo caribeño y las inclusiones de Colombia y Panamá han sido una inyección de nueva vida, en medio de las crisis que enfrentan las ligas de Venezuela y Puerto Rico, por las razones que todos ya conocemos.
Por eso, la Confederación de Béisbol del Caribe debe poner en su justa dimensión la importancia de la Liga Dominicana para la Serie del Caribe.
Ya lo decíamos en la columna del sábado y lo extraño que se ve que el país no tendrá una sede para el evento al menos hasta el 2029, período en el que le darán dos ediciones a México y se proyectan dos para Miami.
Con una sede como la actual, que ha roto las expectativas, y un respaldo total del público en las primeras tres fechas, el licenciado Juan Francisco Puello Herrera debería ponderar mejor esos anuncios que se hicieron el sábado.
Una muestra de que todo no está planchado en la Confederación es que para la rueda de prensa en la que se anunció la sede de Miami y futuras sedes, no estuvieron las ligas, estuvo la Confederación y la gente de losMarlins.
¿Y qué es la Confederación si no es el conjunto de las ligas? Es como pretender que Lidom sea un ente divorciado de los equipos que la conforman, y eso no funciona así.
Prensa se destaca en la Serie del Caribe
Hay que darle mucho tiempo al equipo de prensa que está trabajando en la parte oficial de la Serie del Caribe, principalmente al director de prensa de Lidom, Satosky Terrero.
La organización se destaca y eso hay que resaltarlo. También a José Cáceres que encabeza la prensa de la Serie del Caribe.
Tanto el montaje del área de prensa como todas las facilidades que se han dado han ayudado enormemente a alivianar la carga de trabajo de una Serie del Caribe que tiene tres partidos diarios y cuya jornada empieza antes de las 10 a.m. y termina bien pasadas las 12 de la medianoche. Gracias por hacer las cosas menos complicadas para todos.
Imponen coerción a dos acusados de estafar con más de RD$107 millones en esquema piramidal
El CEO del grupo UnitedHealth admite que el sistema tiene fallas tras asesinato de Brian Thompson
Luis Abinader asegura que lanzarán planes innovadores para 2025
Prueba de ADN revela que Abel Martínez no es el padre biológico del hijo de Keire Vargas
Aplazan medida de coerción contra cuatro extranjeros acusados de agredir a agentes de Migración