Lance Armstrong admite que siempre habrá personas que lo rechacen por lo que hizo
Considera que su historia deportiva es compleja y única Fue avasallador en el Tour de Francia y nunca se puso límite
El exciclista estadounidense Lance Armstrong no consigue suavizar el pasado contaminado que protagonizó y que le costó perder los siete títulos del Tour de Francia que había conseguido, en la primera parte de un documental que ha emitido la cadena ESPN.
En medio de expresiones insultantes que ha recibido desde que se le descubrieron todas las mentiras y el dopaje sistemático que tenía establecido, Armstrong admite en el documental "Lance" que siempre habrá personas que lo rechacen por todo lo que sucedió.
Durante la emisión de la primera parte del documental realizado por la periodista Marina Zenovich, su imagen de villano no la modifica para nada, ni tampoco aporta nada nuevo que no se conociese en la historia de una trayectoria polarizada del deportista que alcanzó lo más alto y ahora vive en la desgracia del "olvido" y sin tener tampoco interés de cambiar las cosas.
Armstrong admite que el dopaje podría haber causado su cáncer testicular
Lance Armstrong comenzó a doparse "probablemente con 21 años"
Armstrong sobre Tour 2009: 'Ganó Contador, el más fuerte de la carrera'
Armstrong, de 48 años, que avasallaba a sus rivales y no se ponía límites, en las ocho entrevistas que le hizo Zenovich desde marzo del 2018 al agosto del 2019, reiteró que estaba diciendo su "verdad", sin importar lo que pudiesen pensar las personas que vean el documental.
Tras haber pasado ocho años desde que se descubrió todo el engaño del dopaje, Armstrong confirmó que su historia deportiva es compleja y única.
De ahí, que no hubo temas prohibidos durante la primera parte del documental, aunque mantuvo su tradicional estrategia de tratar de desviar o cambiar un asunto que no quería desarrollar, pero al final por lo visto se trató de un documental del que nadie salió completamente satisfecho, especialmente el protagonista.
Tratar de sacarle la verdad a Armstrong se produjo después de que sus años de mentiras lo prepararon para lo que dijo que necesitaba: "una crisis nuclear", cuando la Agencia Antidopaje (USADA, en inglés) lo acusó de usar y traficar drogas para mejorar el rendimiento como parte de un gran escándalo de dopaje.
Al confirmarse los hechos, Armstrong fue despojado de sus siete títulos del Tour de Francia y empañó para siempre su legado.
Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales y congresuales 2024
El presidente de Irán, ilocalizable tras un "accidente" de helicóptero
Activa vaguada llegará el martes con lluvias significativas; autoridades piden estar alerta
Kenia prevé el despliegue de policías en Haití en los próximos días o semanas
La "ley del machete" impera en las calles