MLB transita hacia un desastre programado

Rob Manfred

Cada día que pasa parece cada vez más improbable que cada equipo, o incluso cerca de los 30 clubes, juegue su calendario completo de 60 juegos. En el billar hay una máxima que se puede aplicar en diferentes facetas de la vida: “El mingo no se puede forzar”.

La temporada de las Grandes Ligas tiene menos de una semana, y el lunes fueron cancelados tres partidos. La pandemia del Covid-19 sigue enseñando su efecto dominó y vientos negativos en los estadios sin público se comienzan a sentir. El mundo está en las garras de una pandemia global que está afectando a millones y ha matado a más de 650.000 personas.

La temporada de MLB tardó solo cuatro días en estallar. Mientras los Marlins lidian con un brote generalizado de coronavirus, el resto de la comunidad del béisbol está luchando con la idea de jugar en medio de una pandemia. Los Marlins están actualmente en cuarentena mientras esperan los resultados de las pruebas. Rob Manfred dijo que lo más pronto que jugarían los Marlins sería el miércoles en Baltimore, lo que potencialmente borra dos de sus juegos del calendario.

¿MLB se dirige hacia un desastre de programación en 2020?

Para ser claros, esta no es una de las preguntas más importantes que enfrenta Major League Baseball o que está cerca. Es una cuestión completamente trivial cuando hay vidas en juego.

Los equipos tienen la tarea de jugar 60 juegos en 66 días. Seis días de descanso es un poco, pero no mucho, espacio para la flexibilidad. Se siente aún más limitado cuando se considera la cuarentena recomendada de dos semanas, no dos días, para cualquier persona que haya estado en contacto con una persona infectada. Sin mencionar los combates habituales contra retrasos y aplazamientos relacionados con el clima que alterarán el horario. Más importante aún, si otro club se enfrenta a un brote generalizado y necesita dejar de jugar por completo durante un período de días o semanas el torneo se detendrá y esperará por ellos.

Cientos de millones de dólares en contratos de TV de postemporada están en juego. En cuanto a los jugadores, solo reciben cheques de pago si se juegan juegos.

Una vez que los propietarios y los jugadores dejaron de discutir sobre los detalles y acordaron jugar, ambas partes tenían demasiado incentivo financiero para forzar una temporada. Solo mire la forma en que la liga y el sindicato anuncian sus resultados de la prueba COVID-19 todas las semanas, anunciando el porcentaje de muestras positivas, en lugar de las personas, evaluadas. Esos números son una farsa. Si alguien da negativo tres veces y luego positivo el cuarto, los tres primeros no son una historia de éxito.

Los próximos días dirán mucho sobre la viabilidad de jugar una temporada completa, esta de 60 partidos, en medio de una pandemia. Por su parte, Rod Manfred borracho de optimismo confía en que pueda funcionar.

Picadillos: El mánager de los Medias Blancas Rick Renteria ha dado negativo para COVID-19...Gary Sánchez en sus primeros 8 turnos 7 ponches...Starlin Castro alcanzó los 1,621 hits de por vida, superó a Mo Vaugh (1,620), empató con Rudy York (1,621) y ahora va tras Don Money (1,623)...Robinson Canó en el primer juego se fue de 3-1, llegando a 2,571 hits hits que lo colocó a tres de Manny Ramírez (2,574). Sin embargo en los últimos 3 juegos tiene de 9-0...Manuel Margot con un inicio lento, en las primeras cuatro fechas de 11-1, .091... Por primera ocasión desde 1893, cuando el montículo del lanzador se movió a su actual distancia de los lanzadores de Cincinnati han iniciado la temporada con al menos 10 ponches en cada uno de los primeros tres partidos (13, 17 y 12.

Un día como hoy: En 1968, Sparky Anderson, se convierte en el primer manager en ganar la Serie Mundial en cada liga, también se convierte en el primer capataz en ganar 600 partidos en las Ligas Nacional y Americana cuando sus Tigres vencieron a los Cerveceros,9 - 5.

1996, después de un leve ataque al corazón el mes pasado, Tommy Lasorda, manager por 20 años de los Dodgers, de 68 años, anuncia su retiro debido a su salud. Bill Russell es nombrado como su reemplazo.

1997, Pedro Martínez poncha a 13jugadores de los Rockies,incluyendo a Andrés Galarraga cuatro veces, en la victoria de Montreal 3-0. Martínez se quedó a tres outs en ir hasta el final.

“Hay personas que son tan falsas, que ni ellas mismas saben quiénes son en realidad”... Anónimo

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.