Jorge Polanco, 325 batea el ciclo

Jorge Polanco

El campocorto de los Mellizos de Minnesota Jorge Polanco se fue el viernes 5 de abril de 5 de 5 y bateó para el ciclo contra los Filis de Filadelfia.

Polanco ligó el hit más difícil en el primero sacando un triple por el jardín central en la primera entrada. Marcó un sencillo en el tercero, luego fletó un jonrón en el quinto y doble en el séptimo.

La última vez que un jugador de los Mellizos bateó para el ciclo fue Michael Cuddyer en el 2009.

Batear para el ciclo es tan raro como los no-hitters: Se ha producido 325 veces batear para el ciclo en la historia de las Grandes Ligas en comparación con los 299 juegos sin hits, aunque batear para el ciclo es cada vez más común de lo que solían ser.

El año pasado hubo cinco jugadores que ligaron el ciclo: Mookie Betts, Christian Yelich (dos veces), Charlie Blackmon y Brock Holt (en los playoffs).

Para Polanco el jonrón y la remolcada fueron los primeros de la temporada y el juego de cinco hits fue el primero de su carrera.

Jorge de 25 años siempre ha sido un buen bateador, pero no ha tenido un gran impacto debido al tiempo de juego inconsistente. Parte de eso es culpa suya, fue suspendido por usar esteroides para mejorar el rendimiento y se perdió los primeros 80 juegos de la temporada pasada.

Pisó las ligas mayores en 2014 y viajó de ida y vuelta entre las Grandes Ligas y menores durante unos años. La única vez que jugó más de 77 juegos en una temporada fue en 2017 cuando bateó .256 con 13 jonrones, 74 carreras impulsadas y 13 bases robadas en 133 juegos.

Es un buen bateador, pero no se destaca en ninguna categoría en particular. Se estafó 25 bases en 293 juegos pero fue atrapado robando 15 veces. Su tasa de éxito es demasiado baja para que se le dé luz verde en la mayoría de las ocasiones.

Se espera que la alineación de los Mellizos sea más productiva este año. Las incorporaciones de Nelson Cruz, C.J. Cron, Marwin González y Jonathan Schoop combinadas con la mejora de la salud de Byron Buxton y Miguel Sanó deberían permitir que Polanco acumule mejores remolcadas y acumule mejores totales que en años anteriores.

Un día como hoy: 1912, los Medias Rojas de Boston inauguraron el Fenway Park con un juego amistoso ante el equipo de la Universidad de Harvard, bajo una tormenta de nieve.

1965, el primer juego bajo techo en un parque de las Ligas Mayores fue realizado en el “Astrodome” de Houston, los Colts 45 derrotaron a los Yanquis de Nueva York, 2x1 en 12 entradas en un juego de exhibición que atrajo a 47,876 fanáticos, entre ellos al presidente Lyndon B. Johnson.

“Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quién no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo” Pablo Neruda

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.