¿Ha perdido interés la Serie del Caribe?
Honra a Dios con el silencio y trata de agradarle no con las palabras, sino con las obras”. Demófilo
Para este domingo 31 de enero en el Estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán, Sinaloa, se pondrá en marcha la edición 63 de la Serie del Caribe.
2:00 pm Panamá (Federales de Chiriquì) vs Venezuela (Caribes de Anzoátegui)
A las 6:00pm Puerto Rico (Criollos de Caguas vs República Dominicana (Águilas Cibaeñas).
10:00 pm México (Si definir vs Colombia (Caimanes de Barranquilla)
Juan Vené, el fraterno colega venezolano es de opinión que “la Serie del Caribe puede llegar a ser un súper espectáculo todos los años, si hay creatividad, deseos de trabajar y amor y respeto por el béisbol. Además, produciría más por publicidad”. Agrega Vené que las tantas variantes a que sido sometido el clásico ha destrozado el espectáculo. Eso lo ha llevado a nivel de necrópolis.
La Serie del Caribe era una vitrina donde se mostraba el mejor talento del béisbol de cada país.
Trataremos de presentarles algunos de estos “poderosos” clubes y vamos a iniciar con los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico en 1955, equipo que fue bautizado como “El Escuadrón del Pánico” que accionó en la VII Serie en Caracas, Venezuela ganando cinco con una derrota, superando de esta forma a los Alacranes de Almendares (Cuba), Navegantes de Magallanes (Venezuela) y Carta Vieja (Panamá).
En este equipo piloteado por Herman Franks estaban Willie Mays, Roberto Clemente, Buster Clarkson, George Crowe, Bob -El Múcaro- Thurman, Harry Chitti, Ronnie Sanford, Sam Jones, Luis Rodríguez Olmo, Valmy Thomas, Federico Figueroa, Rubén Gómez, Eleuterio López y Alfonso Gerald. La representación dominicana estaba conformada por José Saint Claire (Pepe Lucas), George -Garabato- Sackie y Liquito Traboux.
Cuando la delegación boricua llegó a Caracas, el jugador más buscado por la prensa fue Willie Mays quien había ganado el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .355 con los Gigantes de New York y en Puerto Rico se había coronado líder de bateo con .395. Mays en este clásico falló en los primeros 12 turnos y terminó con 11 hits en 25 chances ocupando el segundo en bateo con .440, detrás del líder que fue Rocky Nelson (Cuba) con .471.
La única derrota de los boricuas fue en la duodécima fecha el 15 de febrero ante Venezuela con pizarra de 7-2, donde el dominicano Sackie fue el derrotado. Es oportuno precisar que Sackie el 13 de febrero en la séptima fecha se anotó la victoria 7-6 ante Cuba.
Los Senadores de San Juan, dirigidos por Luis ‘Torito” Meléndez se proclamaron campeones en la temporada 1994-95 de la Liga de Béisbol de Invierno de Puerto Rico y se ganaron el derecho a representar al país en la Serie del Caribe de 1995.
La meta era ganar en casa y armaron un ‘trabuco’ para conseguirlo, con nombres que ya vivían los momentos más altos de sus carreras y que dijeron sí. Roberto Alomar, Juan “Igor” González, Carlos Baerga, Edgar Martínez, Bernie Williams, Rubén “El Indio” Sierra, Carmelo Martínez, el entonces jovencito Carlos Delgado y el campo corto Ray Sánchez, conformaron la temible alineación boricua.
UN DÍA COMO EL 30 DE ENERO: 2012: Los Leones del Escogido gana el campeonato de la Liga Dominicana, llevándose el Juego 9 de una final muy reñida por un marcador de 6 - 5 sobre Águilas Cibaeñas. Andy Dirks impulsa la carrera ganadora con dos outs en la parte baja de la novena para darle a Escogido el título 14 en la historia del equipo.
2016: Los Diamondbacks adquieren SS Jean Segura de Milwaukee en un acuerdo por P Chase Anderson, 2B Aaron Hill y el prospecto Isan Díaz. P Tyler Wagner también se dirige a Arizona en el intercambio.
La Policía haitiana se apunta triunfo: liquida al segundo de Barbecue
Los cuerpos de seguridad pierden agentes en su deber
Los bateyes del Gran Santo Domingo, un presente firme con su historia
Agustín Medina: “Los influencers son mercenarios, al servicio de cualquier marca distinta cada día”
Uno de los matadores del segundo teniente Cabrera Ferrer es sargento de la Policía, dice la entidad