Yogi Berra, el filósofo del béisbol combatió el Día D en Normandía
Yogi Berra, filosofo y leyenda del bèisbol ganó tres premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana durante su carrera de 19 temporadas en las Grandes Ligas. También fue 15 veces Todos Estrellas de la Liga American.
Berra apantalló un promedio de bateo de por vida muy respetable de .285 con 358 jonrones.
Su defensa fue magistral y fue líder de todos los tiempos del béisbol en porcentaje de fildeo y también poseía uno de los mejores brazos de la receptoría, pulverizando al 47 por ciento de todos los ladrones de bases en su carrera.
Yogi Berra también fue parte integral en 10 campeonatos de la Serie Mundial durante sus 19 años de militancia.
Sin embargo, la victoria más importante en la que Berra había participado fue la invasión del Día D por los Estados Unidos en Omaha Beach el 6 de junio de 1944.
Berra sirvió como compañero de artillero a bordo de una nave de desembarco en ese fatídico día y se destacó por su valentía.
Además de su servicio en la playa de Omaha, Berra también pasó un tiempo en el norte de África y en Italia mientras se alistó en la Marina.
Berra fue el cuarto en una familia de cinco hermanos, no era buen estudiante y destacaba por su talento en el béisbol. El destino quiso, en cambio, que aquel 6 de junio de 1944 no fuera un bate lo que tuviera entre manos, sino que fuera un arma lo que empuñara. Lo hizo en Omaha, la playa donde más víctimas aliadas se cobró la batalla.
“Estar allí, en Omaha, puede haber cambiado un poco mi vida”, reconoció tiempo después. Sus ojos fueron testigos directos del relevante episodio: “Nunca vi tantos aviones en mi vida. Era como una nube negra”.
Las embarcaciones de combate donde Berra estaba, fueron las primeras en acercarse al enemigo alemán y, por tanto, las más expuestas. Fue un superviviente entre las 2.000 bajas que se contaron sobre la arena.
Frases de Yogi Berra
• Esto no se acaba hasta que se acaba.
• Puedes observar mucho con tan solo ver.
• Cometimos muchos errores malos.
• Se hace tarde temprano por acá.
• Es como deja vu de nuevo otra vez.
• El béisbol es 90 por ciento mental. La otra mitad es puro físico.
• No es el calor, es la humildad.
• El futuro no es lo que solía ser.
Fiscales inician paro en reclamo de reivindicaciones laborales
Pro Consumidor dice sentencia del TC ratifica y fortalece su potestad sancionadora
Agentes policiales matan a tres hombres en San José de las Matas
Funeraria regresa con sus ofertas de ataúdes en el Viernes Negro
Once instituciones vinculadas al transporte y al tránsito operan con duplicidad de funciones