Yamaico Navarro, un bate de poder en lejano oriente

SANTO DOMINGO. El versátil jugador Yamaico Navarro ya adaptó su vida al béisbol del lejano oriente. Jugó dos campañas con los Leones de Samsung, y este año vestirá el uniforme de los Marines Chiba Lotte en el béisbol japonés.

El dominicano pegó 48 jonrones, y remolcó 137 carreras en 140 juegos con los Leones de Samsung elpasado año en la Liga de Corea.

Navarro, quien en la actualidad ve acción en el béisbol Otoño- Invernal con los Tigres del Licey, explica que según ha pasado el tiempo, se ha ido acostumbrado a la gastronomía oriental. “La verdad que cuando llegué allá (Corea) lo que comía era arroz blanco, y me he ido adaptando”, dice.

Navarro comenta que para darle color a sus días juega Nintendo.

“Cuando llegas a un país que no conoces, y te va súper bien, gracias a Dios como a mí, los fanáticos donde quiera que te ven, te saludan. Me siento conforme y contento”, expresa Navarro tras su experiencia en Corea.

Manifiesta que la temporada pasada, en el equipo lo acompañaba el dominicano Alfredo Fígaro, además hay más compatriotas en otros equipos. “Cuando nos toca enfrentarnos, después del juego salimos y vamos a comer”, indica.

A los fanáticos del Licey les dice: “Ellos saben que este año el equipo ha estado buenísimo. Estamos pasando por un mal momento, la serie es larga, y hay mucha confianza en la cueva azul, es un equipo que nunca se rinde”.

La serie final del béisbol otoño- invernal favorece a los Leones del Escogido con 4-1.

En las Grandes Ligas, Navarro militó con Boston, Kansas City, Pittsburgh y Baltimore.