Remozan el Estadio Cibao
El estadio tendrá una pantalla gigante nueva
A menos de 72 horas para que inicien los juegos de la temporada 2019-2020 del béisbol invernal, el Estadio Cibao está siendo remodelado y acondicionado en distintas áreas.
El remozamiento de esta infraestructura en un reto para el personal que trabaja en la edificación ya que estos deben finalizar entre la noche del sábado y la mañana del domingo.
Las áreas se intervienen en consonancia con los requerimientos de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), en busca de que el entorno sea un lugar confortable tanto para los jugadores como para los espectadores.
Los trabajos de remodelación incluyen intervenciones en el bullpen, la caja de bateo para práctica, entre otras áreas.
Tomás Bonilla, encargado del terreno, destacó que el campo de juego está completamente reestructurado y nivelado para el primer juego de este domingo.
Detalló que toda la tierra fue removida y cambiada, se rehizo la media luna y se sustituyeron 3,400 metros de la grama que estaba dañada. Asimismo, dijo que los trabajos de rehabilitación en el drenaje permitirán mayor brevedad en el inicio de los juegos, en caso de que sean suspendidos por lluvia.
De igual modo, fue retocado el Club House. Sin embargo, el túnel que conduce a esta área muestra pocos avances en los trabajos de remozamiento.
En el día de hoy, se está removiendo la pintura de los pisos bajo los asientos, la cual será sustituida.
Bonilla aseguró que los esfuerzos que se realizan en esa zona buscan proveer un espacio de tranquilidad, comodidad e intimidad para los jugadores. Agregó que los Dugout prodrían ser entregados en las primeras horas del sábado.
Vaticinan Águilas Cibaeñas obtendrán corona 22 en el béisbol dominicano
Las nuevas atracciones de este estadio de béisbol incluyen la instalación de una pantalla electrónica gigante en la que se transmitirán las repeticiones de las jugadas y las estadísticas de cada jugador.
Asimismo, el encargado del terreno de juego explicó que la malla protectora detrás del Home Plate será cambiada, mientras que la actual se moverá hacia los laterales del área de ampliación y el grand stand para proteger a los espectadores ubicados en esas áreas.
El estadio, que cuenta con capacidad para más de 18 mil espectadores, posee 56 nuevos asientos y nuevas butacas en la zona del grand stand o grada superior.
La nueva vista del estadio contará con pasímetros automáticos para agilizar el acceso de los fanáticos al lugar.
El presidente de las Águilas Cibaeñas, Adriano Valdez Russo, garantizó que para este domingo los trabajos en la infraestructura estarán terminados. ‘’Esta temporada desde antes de iniciar ya ostenta importantes logros, hemos cumplido con las especificaciones exigidas por la MLB. El Estadio Cibao recibió el visto bueno de dichas autoridades y es el único estadio que las cumple a su cabalidad. Erigimos el así bautizado como monstruo negro del Center Field, pared de 40 pies de altura y a ambos lados del mismo los bullpens de los equipos”, explicó Valdez.
Las adecuaciones, explica un documento provisto por el departamento de Comunicaciones de las Águilas, propiciarán que haya un renovado ambiente en el área de prensa y sala de entrevistas especiales.
La gerencia del equipo agregó que pretenden mejorar el tránsito alrededor del parque para minimizar el caos durante los juegos. Esta normativa la realizarán en coordinación con las instituciones del transporte.
No obstante, la pared perimetral del estadio aún luce con los barrotes descuidados y rotos. Parte de estos fueron desprendidos provocando la formación de entradas informales al lugar. De igual modo, en el área de parqueos no se observan avances ni en la iluminación exterior.
Unos contra otros: los diputados piden quitar el barrilito si Senado elimina exoneraciones de carros
Tienda en Santiago donde dominicanos de NY vendían mercancía robada se encuentra cerrada
Pro Consumidor dice 1 de diciembre vence plazo para cubrir los botellones de agua expuestos al sol
César Efraín espera conocer y abrazar a su madre, quien lo abandonó hace 48 años
El Minerd busca soluciones para cargar los autobuses eléctricos del transporte escolar en Santiago