Ramón Ferrer es nombrado por Grandes Ligas como árbitro permanente en 2020
ES el primer árbitro criollo de béisbol en trabajar un juego de Grandes Ligas.
La MLB nombró como árbitro permanente al dominicano, Ramón de Jesús Ferrer, quien, además de venir trabajando en ese organismo desde abril de 2016, ha tenido participaciones en seis ediciones de las Series del Caribe.
El dominicano fue parte del grupo de árbitros que participaron recientemente en San Juan 2020, incluso fue designado arbitro principal del juego final entre la República Dominicana y Venezuela en el torneo caribeño.
Árbitro de Lidom trabajará en circuitos minoritarios de Grandes Ligas
Los árbitros de la pelota criolla pasan la prueba y se abren paso en Estados Unidos
En la Serie del Caribe, Ferrer fue el representante de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, elegido directamente por el director del torneo, y supervisor internacional de árbitros, Jorge Bauza.
“Nos sentimos muy contentos por el progreso que ha venido teniendo nuestro árbitro, Ramón de Jesús Ferrer en las Grandes Ligas, lo que demuestra la alta calidad de los árbitros que participan durante las Series del Caribe”, comentó Juan Francisco Puello Herrera, comisionado del Caribe.
Ramón de Jesús Ferrer, de 35 años de edad, se convirtió el viernes 23 de abril de 2016 en el primer árbitro criollo de béisbol en trabajar un juego de Grandes Ligas. Fue el árbitro de segunda base en el juego que disputaron los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit en la Liga Americana.
“Esto tiene una gran importancia. Vengo de un país como donde la pelota es rey. Ser el primer (árbitro) te hace sentir muy bien”, dijo De Jesús en esa ocasión.
Guatemala dice contenedor fue cargado en RD con las 9.8 toneladas de drogas
Interior y Policía se reúne con colmaderos para tratar el horario de expendio de bebidas alcohólicas
Dilia Leticia Jorge Mera presenta su renuncia al presidente Abinader
Juan Soto quiere ayudar a convertir a los Mets en dinastía
Ministro de Salud asegura casos de dengue están controlados pese a aumento en las Américas