Obama cita comentario de David Ortiz tras ataques de 2013 como uno de sus momentos de más orgullo
SANTO DOMINGO. De todos los momentos que el presidente estadounidense Barack Obama ha experimentado durante sus ocho años en la Casa Blanca, la respuesta de Boston a los bombardeos del maratón de 2013 y el mensaje de David Ortiz son algunos de su de más orgullo.
Obama lo hizo saber durante la visita de los Rays de Tampa Bay a Cuba para enfrentarse al equipo nacional en el Estadio Latinoamericano de La Habana el martes durante su histórico viaje a la isla donde recordó Ortiz diciendo:
“Este es nuestra (m...) ciudad”, días después del bombardeo. “Uno de mis momentos de mayor orgullo como presidente fue ver la respuesta de Boston después del (ataque) de la maratón y cuando Ortiz salió y dijo, probablemente la única vez que Estados Unidos no tuvo un problema con maldecir en la televisión en vivo, cuando él hablaba de lo fuerte que estaba Boston y no iba a dejarse intimidar “, dijo Obama en la transmisión de ESPN del juego, a través de ESPN.
“Y ese es el tipo de resistencia y el tipo de fuerza que tenemos para mostrar continuamente en la cara de estos terroristas”, dijo el mandatario el mismo día en que explotaron bombas en un aeropuerto y el metro de Bruselas, Bélgica.