No se ha tomado una decisión sobre la Serie del Caribe

El clásico está programado para celebrarse del 2 al 8 de febrero en Venezuela Hay una situación de incertidumbre en torno a la celebración Las Estrellas Orientales tienen el visado para representar a la República Dominicana

El doctor Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, espera comunicarse con los delegados de los países, para decidir sobre la serie del Caribe. (Fuente externa)

La Confederación de Béisbol del Caribe está a la espera de información de Venezuela para fijar una posición con relación a la Serie del Caribe que está programa del 2 al 8 de febrero en Barquisimeto, la capital del estado de Lara.

Una situación de inseguridad amenaza la celebración en ese país del clásico de béisbol caribeño, con la participación de los equipos campeones además de Puerto Rico, México, Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana.

La incertidumbre ha acrecentado en las últimas horas debido a que gobierno de otras naciones han desconocido al presidente Nicolás Maduro y apoyado a Juan Guaidó, quien se declaró presidente encargado durante una concentración con miles de opositores.

El alto mando militar venezolano ratificó el jueves su respaldo a Maduro descartando la posibilidad de levantamientos en los cuarteles tras la escalada del enfrentamiento entre el gobierno y la oposición.

El presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe, (CBPC), doctor Juan Francisco Puello Herrera, sostendrá una conferencia telefónica con los afiliados, a los fines de tener información que permitan una decisión posterior.

Ramón Ruiz, director de marcas de la CBPC, señaló que tan pronto se tenga una definición al respecto, se emitirá un documento de prensa, con la decisión final del organismo.

“En el ambiente está que habrá Serie del Caribe, que Cuba, Dominicana, Puerto Rico, México y Venezuela estarán compitiendo desde el 2 al 8 de febrero”, sentenció Ruíz.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.