Max Scherzer: "Los peloteros queremos conocer la estrategia económica de MLB"
Está en contra de comprometer una reducción salarial Los dueños de equipos han planteado una campaña de 82 partidos La temporada de las Grandes Ligas debió iniciar el pasado 26 de marzo
El lanzador Max Scherzer de los Nacionales de Washington consideró que no hay razón para que los jugadores comprometan una reducción salarial y pidió a los dueños de equipos que “pongan sobre la mesa toda la documentación sobre la estrategia económica, lo que orientará una mejor conciliación para el inicio de la temporada".
La temporada de las Grandes Ligas debió iniciar el pasado 26 de marzo pero fue retrasada por la expansión de la pandemia COVID-19. Una segunda fecha también fue reemplazada y ahora se ha planteado el 4 de julio para su inicio.
Peloteros quieren más juegos, no más recortes
Ubaldo Jiménez encabeza la calidad latina entre los lanzadores derechos de Colorado
Los jugadores serían culpables si no hay temporada de Grandes Ligas
Los dueños de equipos han planteado una campaña de 82 partidos y una reducción económica en el salario de los peloteros que ha sido rechazada de manera individual por varios jugadores.
Según la propuesta de la MLB, el monto decrecería a 72,5% a partir de los 563.501 dólares y hasta el millón; a 50% del millón a los 5 millones; al 40% de los 5.000.001 dólares a los 10 millones; a 30% de los 10.000.001 dólares a los 20 millones, y a 20% a partir de los 20.000.001.
Hay 133 jugadores cuyos contratos contemplan salarios de 10 millones de dólares o más, excluyendo tajadas de las bonificaciones por la firma.
El sindicato de peloteros consideró que la propuesta era “extremadamente decepcionante”. La asociación gremial ha argumentado que los jugadores aceptaron ya un recorte el 26 de marzo, cuando accedieron a que sus salarios se prorratearan.
Entiende Scherzer que “después de discutir los últimos desarrollos con el resto de los jugadores, no hay razón para comprometerse con MLB en ninguna otra reducción de compensación”, dice el mensaje del lanzador en su cuenta de Twitter.
El mensaje agrega que previamente se ha negociado un recorte en la versión de salarios prorrateados, y no hay justificación para aceptar la información que el sindicato ha negado.
“Me alegra escuchar que otros jugadores expresan el mismo punto de vista y creo que la estrategia económica de MLB cambiaría completamente si toda la documentación se convirtiera en información pública”.
Presidente de Guatemala asegura que contenedor con 9.8 toneladas de cocaína fue cargado en RD
Abinader aboga por el diálogo para enfrentar grandes desafíos
Juan Soto en su presentación con los Mets: “El dinero no fue lo último que primó”
¿Se cumplió el "Año de los bomberos"?
ONE calificó como “preocupante” la dependencia de energía no renovable