Los mejores jonroneros por posición en las Grandes Ligas

Sammy Sosa en el jardín derecho y David Ortiz como designado, son parte de la élite Robinson Canó camino a ser el mejor como segunda base; lo separan 27 jonrones del líder

El dominicano Robinson Canó está a 28 jonrones de convertirse en el defensor de la segunda bases con más cuadrangulares en las Grandes Ligas. (Fuente externa).

Un lanzador (1), un receptor (2), un primera base (3), un segunda base (4), un tercera base (5), un torpedero (6), un jardinero izquierdo (7), un jardinero central (8) y un jardinero derecho (9), son las posiciones defensivas en el juego de pelota en las ligas de béisbol profesionales.

¿Sabemos quién lidera estas posiciones en el renglón de jonrones en la lista de todos los tiempos en las Grandes Ligas?

Entre los lanzadores el Wes Ferrell es el mejor con 36, supera a Warren Spahn quien la sacó en 35 ocasiones.

Ferrell Tuvo una carrera de 15 temporadas que finalizó en el año 1941. En ese espacio bateó nueve jonrones en una ocasión, 1931, donde tubo promedio ofensivo de .319 con 30 vueltas remolcadas.

Spahn lleva el record en la Liga Nacional con 35. Su mayor cantidad fue cuatro en dos ocasiones, 1955 y 1961.

En la posición de receptor, los 396 del inmortal Mike Piazza, superan los 351 de Carlton Fisk.

El líder de todos los tiempos en la posición de catcher, comenzó en el béisbol en tercera base. Fue enseñado a jugar en la receptoría en el academia Las Palmas de los Dodgers de Los Ángeles en la República Dominicana.

Como primera base está comandando Mark McGwire con 566, seguido por Lou Gehrig que tiene 493; en la segunda base Jeff Kent tiene el récord con 351, amenazado por el dominicano Robinson Canó que le sigue con 324, a tan solo 27 y contrato hasta el 2023, pese a sus 37 años de edad.

En la tercera base está como líder Mike Schmidt con 509 y segundo el dominicano Adriam Beltré con 477; Cal Ripken Jr comanda a los jugadores del campo cortos con 345, por encima de Ernie Banks que tuvo 277.

En los jardines, en el izquierdo quien mejor que el rey de por vida en esa parte ofensiva del juego, Barry Bonds que disparó 762 para la calle, en el central Willie Mays con 640, el quinto mejor de todos los tiempos, superior por 10 a Ken Griffey Jr; y otro de más de 600, con 609 el dominicano Sammy Sosa en el jardín derecho.

En la Liga Americana tenemos el renglón Bateador Designado y ahí ponemos al también dominicano David Ortiz, quien se retiró con 541 fuera del parque, por encima de los 521 de Frank Thomas.

Algo a explicar es la situación del criollo Albert Pujols, quien tiene 654 batazos fuera del parque, una gran parte jugando en la tercera base y los demás como bateador designado y primera base.

Igual pasa con Alex Rodriguez, que tuvo una gran cantidad de vuelacercas jugando en las paradas cortas y otra como tercera base.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.