Los equipos de la Lidom innovan con ventas abonos para el próximo torneo

SANTO DOMINGO. Mientras la liga tantea opciones para encontrar una oficina más confortable fuera del estadio Quisqueya Juan Marichal y los equipos arrecian las negociaciones con importados y nativos las principales novedades se encuentran en las estrategias para vender abonos de cara a la próxima temporada.

A 70 días del arranque del torneo otoño invernal 2017-2018 los departamentos de venta de los clubes ofrecen facilidades sin precedentes con el fin de asegurar la mayor cantidad posible de butacas ocupadas.

Las Águilas Cibaeñas estrenaron el crédito bancario y el Escogido la venta por Internet. Con retraso, por el proceso electoral que vivió la Lidom, los equipos arrancaron un poco más tarde y Gigantes y Estrellas son los más reciente en abrir sus ventanillas de ventas.

A mediados del mes pasado, las cuyayas presentaron un plan que permite a sus aficionados adquirir sus abonos y pagarlos hasta en seis meses con las opciones financieras de los bancos BHD León, Progreso y Santa Cruz. Es una facilidad que culmina este mes y que tuvo un descuento de un 10% en julio y 5% en agosto.

A partir de septiembre y hasta octubre la venta de abonos continuará con el método tradicional en el parque Cibao. Hasta el 31 de agosto quien compró abonos la temporada pasada tiene derecho de renovarlo en el mismo asiento.

“Como se puede apreciar hemos diversificado la forma de adquirir los abonos, con el objetivo de que cada quien se ajuste a su situación financiera y todos tengan el chance de tener su espacio asegurado en el estadio más alegre del país”, dijo Winston Llenas, presidente del equipo, en un comunicado.

La opción roja

El Escogido, pionero en el uso de la web en la liga, aspira incrementar sus ventas de abonos en un 30% con la facilidad digital, explicó a DL su tesorero, Eduardo Najri.

Desde el lunes, los abonados de la pasada campaña recibieron correos electrónicos de la empresa Uepa Tickets donde les informa de la oferta y los pasos que deberán dar para adquirirlos.

Los no abonados en la campaña pasada pueden llamar al 809-620-8372 extensión 235 y obtener informaciones sobre las opciones de compras.

Otra innovación que Najri entiende puede tener un gran impacto será las nuevas facilidades para comprar las boletas individuales por la web, que estarán disponibles a partir del primero de octubre para toda la temporada regular.

Los adquirentes de los tickets tendrán las alternativas de imprimirlos o descargar códigos de barras a sus móviles, suficientes para ingresar al parque Quisqueya.

“Creemos que se aprovechará mucho más. Hasta el año pasado podía comprar la boleta por Internet, pero tenía que ir al estadio a presentar la tarjeta, ya no. Además tendrá la oportunidad de pagar el parqueo por la web”, explicó Najri.

Pocas variaciones

En la oferta del Licey el único asiento que sufre incremento es el más caro, el palco corporativo. Este sube RD$200 hasta los RD$1,200, con un descuento que comenzó en 15% en julio hasta el 5% en septiembre.

Los azules redujeron RD$25 al boleto base del palco A y ahora costará RD$725. El doble A también baja RD$25 para quedar en RD$425, mientras que el palco AA ampliación se reduce a la mitad y costará RD$100, lo mismo que la grada, anteriores bleachers.

La oferta roja es similar a la azul. Las Águilas también frisaron sus boletas en cada una de las siete secciones que está dividido el estadio Cibao. NPerez@diariolibre.com