Los Cardenales y Caribes encabezan béisbol venezolano; brote de COVID-19 en los Tigres
Los Cardenales lideran la división Occidental, mientras que los Caribe, la Oriental Erick Leal, de Magallanes, cerró como líder lanzador con efectividad de 1.40, con dos juegos ganados y uno perdido
El campeón defensor Cardenales de Lara y Caribes de Anzoátegui son los líderes de las dos divisiones del béisbol profesional venezolano cuando se cumple la mitad de la temporada, en medio de un brote de covid-19 en otro de los clubes, Tigres de Aragua.
Cardenales, que busca su tercer título consecutivo, lidera la división Occidental, mientras que Caribe, la Oriental.
Los pájaros rojos cierran la cuarta semana de un torneo reducido por la pandemia con 14 victorias y nueve derrotas, 5-5 en los últimos 10.
Mientras, la tribu oriental, que tiene un juego más que Lara, tiene una marca de 13-11.
El tercera base Alí Castillo, de Águilas del Zulia, cerró la semana como líder de bateo con un promedio de .416, con 37 imparables, 11 anotadas y nueve impulsadas.
Erick Leal, de Magallanes, cerró como líder lanzador con efectividad de 1.40, con dos juegos ganados y uno perdido.
El lunes será de descanso. El martes, hay choques interdivisionales: los líderes Lara y Anzoátegui se enfrentan en Barquisimeto, Tiburones de La Guaira recibe a Bravos de Margarita, mientras que el clásico entre Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes se celebra en Valencia.
Águilas del Zulia enfrentaba a Tigres de Aragua, pero el partido fue suspendido debido a un brote de covid-19 en el equipo felino informado el domingo.
Fueron suspendidos además los juegos del 23 y 26 de diciembre, "luego de conocerse los resultados de la última prueba PCR de este equipo", indicó un comunicado oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el que no se precisa la cantidad de positivos.
"Se tomó esta decisión para preservar la salud de todos los involucrados y aplicar el debido aislamiento".
Las pruebas se realizaron el pasado jueves antes de una victoria 9x3 de los Tigres ante los Tiburones de La Guaira, informó por su parte el club.
Los encuentros suspendidos aún no han sido reprogramados.
La LVBP cambió de formato esta temporada por la pandemia. Con dos divisiones, cada equipo tiene 40 juegos en la fase regular y los dos mejores de cada división clasificarán a los playoffs, con series de semifinales y final al mejor de siete cotejos.
La clasificación
División Central los Caribe están 13-11; Leones 12-12, Tigres 10-12 y Tiburones 1-15, mientras que en la División Occidental lideran los Cardenales con 14-9, Bravos 14-10, Navegantes 12-10, y Águilas 10-13.
La Duarte "abarrotada y vibrante" en el fin de semana previo a la Navidad
Joven herida por su madre está despierta, pero no recuerda nada de lo sucedido
Empresario abandona España para mudarse a RD: “Un paraíso lleno de oportunidades”
Posponen partidos en La Romana y SPM por lluvia
Productores de arroz de Montecristi piden la intervención del Gobierno dominicano