Leury García remolca dos vueltas y los White Sox se imponen a los Tigres
El cubano Yoán Moncada pegó un largo jonrón en el primer inning y los Medias Blancas de Chicago eventualmente se despegaron con cinco carreras en el séptimo capítulo al vencer el viernes 7-3 a los Tigres de Detroit.
Carlos Rodón (3-2) permitió una carrera y tres hits en seis innings para Chicago, que no contó con el manager Rick Rentería y el campocorto Tim Anderson. Ambos cumplieron suspensiones por sus acciones durante una gresca el miércoles en que se vaciaron las bancas contra Kansas City.
El manager de Detroit, Ron Gardenhire, tampoco llegó al final del juego. Fue expulsado en el quinto inning por discutir con el umpire del plato, Todd Tichenor, luego que el abridor de los Tigres Jordan Zimmermann (0-3) diera una base por bolas que trajo una carrera que le dio ventaja de 2-1 a los Medias Blancas.
Josh Harrison, Grayson Greiner y Niko Goodrum pegaron cuadrangulares para las tres anotaciones de Detroit, pero fue el bambinazo de Moncada en la primera el que destacó. Su vuelacercas, que pudo tener alguna ayuda del viento en una noche tempestuosa en Comerica Park, se fue más allá de las dos hileras de arbustos arriba de la barda del jardín central. Fue de 140 metros (458 pies), según Statcast.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-2 con una anotada y dos producidas, Eloy Jiménez de 5-0. Los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas, José Abreu de 5-2 con una anotada y dos remolcadas, y Yonder Alonso de 5-1 con una producida. El venezolano Yolmer Sánchez de 1-1 con una anotada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. El dominicano Jeimer Candelario de 4-1.
SDD y CDP aseguran que el Gobierno debe crear una nueva ley de la DNI apegada a la Constitución
El TC rechaza recurso que tumbaba la reforma constitucional
Así fue la captura del dominicano Erick Mosquera, señalado como cabecilla de la red Falcón
Haití registra al menos cuatro muertos y cuatro desaparecidos por lluvias torrenciales
El TC declara inconstitucional la ley que modifica el Código Procesal Penal