Leones viven pesadilla después de dos outs y sufren segunda derrota ante Aragua que va invicto
SANTO DOMINGO. Juniel Querecuto decidió la victoria en 8-7 de los Tigres de Aragua (Venezuela) en la parte baja del décimo episodio sobre los Leones del Escogido (República Dominicana) para darle su segunda victoria de esta Serie del Caribe, en un partido que se disputó por aproximadamente cinco horas.
El encuentro estuvo cargado de alternativas e intercambios de lideratos para los dos equipos, pero los Tigres sacaron la mejor parte y ahora suman su segunda victoria de la Serie, que se disputa en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, mientras el Escogido vuelve a caer otra vez por una carrera en lo que fue el primer “extrainning” de este campeonato.
El encuentro comenzó a las 8:00 p.m. del martes y terminó a la 1 de la madrugada del miércoles. Dominicana descansa este miércoles, jugará el jueves contra Puerto Rico. Venezuela va ante México este día a las 2:30 p.m.
Esta vez la ofensiva funcionó, pero el pitcheo relevo se fue abajo, incluido el relevista de lujo, Fernando Rodney, quien permitió la carrera del empate en el noveno después de dos outs. Querecuto vino de villano a héroe, después de fallar una oportunidad en el noveno para su equipo.
Querecuto empujó a Hernán Pérez, quien abrió el décimo con un doble ante el relevista, José Veras.
Diory Hernández abrió el episodio grande del Escogido con sencillo por tercera base y Álex Valdez se embasó por error del inicialista Félix Pérez en tiro a segunda.
Moisés Sierra falló con elevado al prado central y Hernández se corrió a tercera. Junior Lake disparó sencillo al prado izquierdo para empujar a Hernández con la primera carrera. Valdez quedó en segunda y anotó gracias a una línea de hit de Carlos Paulino al prado izquierdo. Lake se movió a tercera. Pedro López empujó cerró el rally con un doble al prado izquierdo para que anotaran Lake y Paulino.
Aragua recortó con una vuelta producida. Pérez falló con elevado al derecho, para el primer out. Dariel Álvarez fue golpeado y llegó a tercera fruto de un doble de José Martínez al derecho. Hernán Pérez falló con rodado al shortstop, lo que aprovechó Álvarez para anotar.
Los Tigres fabricaron tres en el cierre del tercero, todas después de dos outs. Después de ser retirado Teodoro Martínez con rodado la lanzador, Juniel Querecuto fue boleado. Alex Romero falló con elevado al central.
Adonis García disparó un doble al prado izquierdo y Querecuto llegó a tercera y anotó por sencillo de Félix Pérez y García llegó a tercera. Luego Álvarez conectó una línea que el jardinero central Junior Lake no pudo capturar y que finalmente cortó el derecho Moisés Sierra, pero no evitó que García y F. Pérez anotaran las del empate.
Eso provocó la salida del abridor escogidista, Adrian Salcedo, relevado por Ramón García, quien cerró el acto con ponche cantado a José Martínez.
El Escogido tomó la delantera en el cuarto. Sierra singles y Lake se embasaron por sencillos consecutivos, lo que provocó la salida del abridor Austin Bibens-Dirkx y entró Osmer Morales. Carlos Paulino dio sencillo al izquierdo y anotó Sierra. El ataque fracasó cuando Pedro López falló con toque de sacrificio con un globito al receptor Sandy León y Leury García falló bateó para doblematanza.
Aragua empató en el quinto gracias a un sencillo de Félix Pérez, ante Ramón García, que impulsó a Alex Romero.
En el sexto, Wil Ledezma entró a lanzar por Osmer Morales y después de dos outs, Junior Lake conectó jonrón por el jardín izquierdo para darle la ventaja al Escogido 7-5.
Una vuelta más, la séptima, llegó para el Escogido, ante José Mijares, que entró por Jesús Sánchez. Zoilo Almonte fue retirado por ponche y Diory Hernández se embasó por error del segunda base Hernán Pérez y fue retirado por jugada forzada por el shortstop en batazo de Álex Valdez. Moisés Sierra siguió con sencillo al derecho donde el jardinero derecho cometió un error, lo que permitió que anotara Valdez la carrera de la ventaja.
En la parte baja del noveno, Rodney, que entró por Edward Paredes, ponchó tirándole a Querecuto. Alex Romero siguió con sencillo al prado izquierdo. Adonis García siguió con una línea suave al prado derecho y romero se movió a tercera. F. Pérez fue ponchado, pero Álvarez conectó sencillo que pegó a Rodney lo que aprovechó Romero para anotar. H. Pérez fue puesto out, de lanzador al receptor Carlos Paulino, intentando robarse el plato.
La carrera del triunfo vino en el décimo cuando H. Pérez abrió con doble al prado derecho ante José Veras y se movió a tercera por toque de sacrificio de León, hecho out en la inicial, de pitcher al intermedista Leury García.
Alex Núñez entró a lanzar por Oscar Salazar y fue ponchado y ya con dos outs, Querecuto conectó el hit de oro.
El partido lo ganó Ronald Belisario, quien tiró dos entradas de dos indiscutibles, sin más nada y perdió Veras (0-1). Un total de 16 lanzadores fueron utilizados en el partido, ocho por cada conjunto.