José Ramírez se pone las pilas y vuelve a niveles de súper estrella en Cleveland

El tercera base está quemando el bateo contrario en el mes de junio

José Ramírez

Luego de dos meses poniendo números de humano, el tercera base dominicano José Ramírez ha vuelto a sus andanzas de súper héroe con los Indios de Cleveland.

Con su cuadrangular del jueves, Ramírez llegó a 16 vuelacercas en la temporada y nuevamente se está pareciendo al pelotero que ha terminado finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en dos de las últimas tres temporadas.

Ramírez batea para .354 en el mes de junio luego de un abril tímido (.261) y un mayo (.245) que parecía Súperman bajo los efectos de la kriptonita.

Pero parece que con el calor que trae el verano, así mismo se ha encendido el madero del antesalista.

El porcentaje de embasarse de junio de Ramírez (.404) es 50 puntos más alto que el de la campaña completa y sus 13 producidas en 51 turnos casi igualan las 14 que produjo en 88 turnos en el primer mes de la campaña.

Ese repunte reciente ha equilibrado sus proyecciones para la campaña completa.

De acuerdo con ESPN, Ramírez ahora proyecta terminar la temporada con 37 cuadrangulares, 102 remolcadas y 115 anotadas para el año.

Nada mal para un hombre que apenas gana US$9.4 millones este año.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y periodista desde 1998. Ganador de un Premio Nacional de la Juventud (2006) y varios premios de la ACD. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.