Erick Mejía, Génesis Cabrera y José de Paula no seguirán con el Licey
Hanley Ramírez jugará y esperan por Erick Aybar
Los lanzadores zurdos de rotación Génesis Cabrera y José de Paula han terminado su participación con los Tigres del Licey por esta temporada, lo mismo que el jugador de ofensiva, Erick Mejía.
En el lado positivo, el gerente general Junior Noboa informó que el equipo mantiene los planes de integración, en cualquier momento, Erick Aybar y Hanley Ramírez ya está recuperado y podría aparecer en la alineación hoy o el viernes.
Sobre el zurdo Génesis Cabrera informó que la organización Cardenales de San Luis dio por finalizado el permiso que le concedió de lanzar por esta campaña; mientras que De Paula firmó contrato con un equipo de la Liga de Taiwan, que también lo puso en paro.
En el caso de Mejía, de quien había la expectativa de que su organización Reales de Kansas City o el mismo jugador pusieran límite a su participación, quedó confirmado que no va más.
“Agradezco primeramente a Dios por la temporada que tuve aquí en Lidom luego agradecerle a los Tigres del Licey por darme la oportunidad de poder jugar aquí en mi país y confiar en mi, a ustedes mis fanáticos fieles gracias por tanto amor y tanto apoyo. Lamento decirles que ya termine con el equipo espero que entiendan, quisiera seguir jugando y ponerme ese uniforme tan lindo todos los días, pero ya mi cuerpo me exige un descanso. Dios los bendiga y vamos hacia adelante”, escribió Mejía en Instagram.
Noboa expresó que trataron de conseguir par de salidas más de esos lanzadores, pero no se pudo, y que Operaciones de Béisbol trabaja para conseguir un segundo abridor.
Antes de ofrecer esos detalles al programa radial “Grandes en los Deportes”, OB había informado de la contratación del derecho abridor estadounidense Jake Paulson y los relevistas mexicanos Esteban Haro (derecho) y Oscar Félix (zurdo).
Erick Aybar y Hanley Ramírez
El gerente general manifestó que se mantienen los planes de integración al equipo del veterano infielder Erick Aybar, de quien se anunció que entraría al inicio del Round Robin, lo que no se produjo, alegando los asuetos por Navidad y Año Nuevo, cuando se hacen planes con la familia, pero que las puertas están abiertas para él.
“Estamos en espera de que Erick se pueda reportar en cualquier momento; recordamos que él ha practicado varias veces con el equipo y el cualquier momento lo podemos recibir”, apuntó.
De Hanley Ramírez explicó que ya está bien, que se le dio varios días extras por tener un ‘hanstring’ un poco apretado y que podría aparecer en la alineación este mismo jueves contra el Escogido, o el viernes ante las Águilas en Santiago o el dirigente Pedro López lo considere lo prudente.
Otro que se mantiene con el equipo y está en roster es el veterano lanzador Ervin Santana. Comentó que el equipo tenía en rotación un grupo de unos seis lanzadores y no se le había incluido.
Recordó que todavía él no ha lanzado más de una entrada, lo cual perjudica un poco, pero que está contando con él, que espera haya estado lanzando entradas simuladas, para que pueda ir preparando su brazo.
Faride anuncia la creación de unidad especializada migratoria para reforzar la seguridad y soberanía
Desde vapes hasta recordatorios funerarios: el camuflaje de narcóticos se hace cada vez más creativo
Día Mundial del Sida: derribar los estigmas y abogar por la prevención
Black Friday en RD: Ventas al alza para algunos, pero caídas para otros
Trump dice que reemplazará al director del FBI con Kash Patel, un crítico de la agencia