En 1963-64, el Licey rebotó de un 0-2 y un 0-3 en semifinal y final
Hasta que usted no vea el entierro pasar no pregunte quién es el muerto.
En la temporada 1963-64, la presidencia de los Tigres del Licey la ocupó Monchín Pichardo y en la serie semifinal los felinos perdieron los dos primeros juegos del Escogido, y luego remontaron ganando tres para obtener el derecho de enfrentarse a las Águilas Cibaeñas.
La primera gran sorpresa la dio Pichardo al licenciar antes del inicio de la final al 1B Jim Beauchamps y en su lugar contrató a Ray Barker. En Puerto Rico consiguió a Miguelito de la Hoz, tercera base, a Phil Gagliano, siore; Tony Oliva y Félix Maldonado, jardineros y los lanzadores Allan Koch, Johnny Boozer y Fred Talbot. Monchín le entregó al mánager Vernon Benson un equipo nuevo.
La serie final comenzó el 25 de enero de 1964 en Santiago y las Águilas ganaron 3x1. Steve Blass lanzó una joya de 9 innings, 3 hits, una limpia, 6 bases y 7 ponches. Fred Talbot fue el derrotado.
En el segundo choque en Santiago, las Águilas ganan 3-0, donde Troy Giles lanzó blanqueada de cuatro hits. Perdió John Boozer.
El tercer choque fue en Santiago y las Águilas vuelven a ganar con pizarra de 8-1 donde Ben Johnson lanzó juego completo de 5 hits y no le marcaron carreras limpias. El inicialista mamey, Ricardo Joseph, fletó dos jonrones.
El 28 de enero, en Santo Domingo, Licey logró su primera victoria con pizarra de 7-6. Este juego fue memorable, ya que la carrera de la victoria en el noveno episodio la anotó Tony Oliva desde primera con un batazo corto al left field Willie Stargell. Vernon Benson lo mandó a parar en tercera y siguió como un jet para el pentágono. Ganó Guayubín Olivo como relevista.
El 29 de enero el Licey gana 7-3, donde Fred Talbot cubre la ruta completa.
El 30 de enero se celebra el sexto juego y el Licey derrota 2-1 a las Águilas donde Tony Oliva fue el hombre grande a la ofensiva con dos triples. John Boozer lanzó las 9 entradas y se anotó la victoria.
El 31 de enero, el Licey gana al compás de 12 hits. Guayubín Olivo se anotó el triunfo, en 9 innings, una carrera y ponchó seis.
El 1ro. de febrero octavo juego en Santiago y el Licey gana 4-3, donde Miguel de la Hoz dispara jonrón. Allan Koch lanzó la ruta completa, se anotó el triunfo y Licey ganó la corona de campeón, la primera de Monchín Pichardo como presidente.
Aplazan por más de seis meses el inicio del juicio de fondo contra Wander Franco
En las próximas horas darán "información impactante" sobre la muerte del teniente Cabrera Ferrer
Dos políticos de NY se oponen a que Washington Heights sea reconocido como Little Dominican Republic
¿Por qué renunció Pável Isa al Ministerio de Economía?
Compensar a ocupantes de Valle Nuevo sur costaría más de RD$1,000 millones