El Licey termina el año empate en el primer lugar; Toros quitan invicto al Escogido
SANTO DOMINGO. El estadounidense Mitch Atkins lanzó efectivamente el miércoles y Juan Miranda produjo oportunamente para llevar a los Tigres del Licey a un triunfo por 4-2 sobre las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Atkins (1-0) lanzó seis entradas y un tercio, en las que limitó a las Estrellas a dos carreras y cinco hits, al tiempo de otorgar un boleto y ponchar a cuatro, lo que desembocó en la tercera victoria seguida para el Licey.
El cerrador Jairo Asencio otorgó un boleto, pero ponchó a dos en la novena entrada, sin permitir carreras, para conseguir el salvamento.
En la quinta entrada, Miranda encontró las bases llenas y conectó un doble productor de tres vueltas para aportar en el plano ofensivo.
La derrota fue para Randy Boone (0-1) tras cuatro entradas de cuatro hits y dos carreras, con un boleto y un ponche.
Las Estrellas cayeron a 0-4 en la postemporada, en la que habrá dos días libres por el feriado de Año Nuevo.
Por las Estrellas, Gustavo Núñez conectó un triple y anotó una. Alberto Rosario aportó un doble y una remolcada.
En La Romana, Steven Moya disparó un cuadrangular en la parte baja de la duodécima entrada y los Toros del Este derrotaron por 7-6 a los Leones del Escogido.
Moya le sacó la bola del parque a Jorge Sosa (0-1) para dejar en el terreno al conjunto de los Leones. Moya disparó dos vuelacercas y empujó dos carreras en el encuentro. Deibinson Romero también conectó un cuadrangular en el maratónico encuentro.
La victoria fue para Bobby Korecky (1-0) con una entrada sin permitir anotaciones en el rol de relevo.
Por los Leones, que perdieron su primer partido de la semifinal, Ramón Santiago y Moisés Sierra, un doble cada uno. Wilkin Castillo, doble y empujada.
Tras la jornada, Leones (3-1) lideran la semifinal, seguidos de Licey (3-1), Toros (2-2) y Estrellas (0-4). El jueves no hay partidos en la pelota invernal dominicana.