El Licey lidera bateo, pitcheo, empujadas, anotadas y victorias en la ruta
SANTO DOMINGO. Se jugó pelota a casa llena en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; Los Tigres del Licey siguen su marcha arrolladora y los Gigantes del Cibao logran su primera victoria, esto pasó el martes 2 de enero en la segunda ronda del torneo de béisbol Don Pepe Busto de la República Dominicana.
En el reinicio de las actividades luego del feriado de fin de año, los azules dispusieron de los rojos cuatro carreras a una en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta capital y los Gigantes de las Águilas cuatro a dos en el Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Además de liderar la tabla de posiciones con 4-0, y ser mejor en la ruta con 3-0, los felinos azules son primeros en bateo colectivo con promedio de .255; carreras anotadas con 22; carreras remolcadas con 20; transferencias recibidas con 35, en ponches con 36; efectividad con 1.88; en menos carreras limpias permitidas con 9 y en Whip con 1.12.
La jornada de hoy enfrenta nuevamente a los rivales de ayer pero en escenarios diferentes. Los Gigantes del Cibao viajan a Santiago para jugar con las Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao y los Tigres del Licey visitan a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-JM, ambos partidos a las 7:30 de la noche.
Los Tigres del Licey mantienen su invicto y están 4-0 en la primera posición; Águilas 2-2 a dos juegos del primer lugar y Gigantes y Leones 1-3 a tres juegos completos de los felinos azules.