El doctor Bobby Brown, nunca dejó el estetoscopio y su guante de tercera base con los Yanquis

Bobby Brown

Son pocos los jugadores en las Grandes Ligas que han logrado comulgar la carrera de medicina con la de beisbolista y la principal figura de esta dualidad fue el doctor Robert Williams Brown. Para los aficionados de Grandes Ligas y los fanáticos de los Yankees, sencillamente Bobby Brown.

Jugó únicamente con los Bombarderos del Bronx durante ocho temporadas participando en cuatro Series Mundiales.

Nacido en Seattle, Washington, el 26 de octubre de 1924, Brown asistió a la Academia Galileo de Ciencia y Tecnología en San Francisco, entonces Universidad de Stanford y UCLA, antes de recibir su título de médico de la Universidad de Tulane. Durante su tiempo en Stanford, él y otro estudiante estuvieron involucrados en el rescate de un guardacostas de un accidente de avión, por el cual Brown recibió una Medalla de Salvamento de Plata.

El doctor Bobby Brown, escribió una de las hermosas paginas durante la Serie Mundial de 1947 ante los Dodgers de Brooklyn, fue utilizado como bateador emergente en cuatro ocasiones y respondió con dos dobles, un hit y una base por bolas.

Bobby Brown (1946-1954) tuvo un porcentaje de embasarse de .367, tercero por detrás de Wade Boogs y Álex Rodríguez.

El doctor Bobby Brown fue elegido presidente de la Liga Americana durante el período de 1984 a 1994.

El Dr. Bobby Brown, luego fue nombrado Coordinador de Béisbol de las Grandes Ligas para el Béisbol Amateur por el Comisionado Peter Ueberroth y sirvió como enlace con la Federación de Béisbol de los Estados Unidos, el órgano rector del béisbol amateur en ese país.

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.