Draft Lidom: Las Estrellas escogieron a Marco Luciano como primera selección Las Estrellas toman a Marco Luciano de primero en un draft donde dominan los torpederos

La calidad de torpederos se impuso en primeros turnos

El sorteo marca el arranque de los trabajos para el torneo. (fuente externa)

La gerencia de las Estrellas no especuló, tomó el jugador de mayor cotización a la fecha como Marco Luciano como primera selección del sorteo de novatos de la Lidom, en un turno inicial donde la elección del Escogido fue la sorpresa.

“Es un jugador especial dentro y fuera, de impacto en la defensa y la ofensiva, es uno de estos jugadores que no son muy frecuentes en la liga. Tenemos planes con él, él quiere jugar, tiene mucha hambre y le intriga mucho la liga de invierno”, dijo Félix Peguero, gerente de los verdes sobre Luciano, que pertenece a los Gigantes de San Francisco.

Los Gigantes no desaprovecharon la disponibilidad de Noelvi Marte para hacerlo lo segunda escogencia, el Licey tampoco vaciló con Orelvis Martínez y Raymond Abreu se aseguró de llevarse a los Toros a Robert Puasón, el fenómeno del campo corto al que dio un bono de US$5,1 millones hace apenas dos años para firmarlo con Oakland.

“En un draft con tanto talento tienes que identificar cuál es el jugador que a la identidad que quiere crear te impacte, cuál es el jugador que te va a aportar fuera del terreno, en el clubouse. Con todos esos factores entendimos que el jugador era Noelvi, con este pick número dos escogimos al número uno. Hay posibilidad de que juegue, no hay nada seguro”, dijo Jesús Mejía, encargado de operaciones de los Gigantes.

Los escarlatas apelaron por el receptor Yainer Díaz, un receptor azuano que llega a fortalecer una posición donde los rojos están escasos y que esta temporada en ligas menores ha demostrado tener la habilidad de batear promedios.

“Habíamos identificado que esos dos (Luciano y Marte) podrían ser los primeros, ahora sustituimos esa profundidad con un receptor que tenemos el permiso para jugar este año. Carecemos de receptores, entendemos que Yainer era un jugador especial por su capacidad para batear y por ser bueno defensivo”, dijo José Gómez, gerente de los escarlatas.

Marte y Martínez son dos campo corto de una altísima cotización, que recibieron toneladas de dólares al firmar en 2018 y no han parado de comprobar en el terreno que la apuesta valió la pena.

Las Águilas tomaron al jardinero Alexander Canario, sin garantía en lo inmediato, pero con un potencial que de conseguir el permiso de los Cachorros puede ser una gran inyección.

De ahí que Ángel Ovalles, su gerente, fuera directo al justificar su elección. “El talento primó por encima de la profundidad, Canario puede impactar muy pronto, tiene poder y combina cosas interesantes. Quizás no este año”.

Carlos José Lugo, que se estrena en la cabeza de los Tigres, también lanzó piropos a Orelvis. “Uno apuesta al talento, Orelvis cumple las condiciones de ser un campo corto y puede rodar a otra posición, va a ser de impacto”.

En la segunda ronda los equipos apostaron por material que puede jugar tan pronto como el próximo torneo. Fue en la tercera cuando el Escogido se decidió por el jardinero Jasson Domínguez, el gran prospecto de los Yanquis que hizo su debut en las ligas menores recién este verano, al igual que Puasón.

Los nordestanos tomaron en la tercera al lanzador Wendell Floranus, de descendientes dominicanos y nacido en Curazao, que en la actualidad lanza en México.

En el sorteo, celebrado en la plaza comercial Sambil, estuvieron disponible una cifra récord de 307 peloteros, y se llevó a 16 rondas.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.