Del éxito como pelotero en Grandes Ligas a la oscuridad de una prisión acusado de incesto
En el año 1997 inició una carrera en las Grandes Ligas, que terminó por lesión en el 2007 Su mayor producción ofensiva fue en el 2003, 94 empujadas con 19 cuadrangulares
Juan Encarnación tuvo una carrera de éxitos en las Grandes Ligas y en su retiro, fue precandidato a la Alcaldía de Santo Norte, pero el sábado 28 de agosto, fue apresado, acusado de incesto.
El nativo de Las Matas de Farfán, provincia San Juan, en el año 1997 empezó en las mayores, con los Tigres de Detroit en la Liga Americna. Jugó además con los Rojos de Cincinnati, Marlins de La Florida, Dodgers de Los Ángeles hasta concluir con los Cardenales de San Luis el 31 de agosto del 2007, debido a una lesión en su ojo izquierdo.
Fiscalía acusa a expelotero Juan Encarnación de incesto contra su hija de 11 años
Tuvo un promedio de bateo de por vida de .270, con 156 jonrones, 667 vueltas impulsadas, con su mayor total de 94 en la temporada 2003 con Florida, donde disparó 19 cuadrangulares.
Su mayor producción jonronera fue de 24 en la temporada 2002, 16 con los Rojos y 8 con los Marlins. En tres ocasiones la sacó 19 veces.
Su carrera de éxitos en las Grandes Ligas, termina el 31 de agosto del 2007 cuando fue golpeado en el ojo izquierdo, por un foul bateado por su compañero de equipo en los Cardenales, Aron Miles.
La situación provocada por el golpe, no lo sienta y traslada su energía a la vida empresarial y política.
En el 2015 se presenta como precandidato a la alcaldía por Santo Domingo Norte por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), bajo el lema “Un Alcalde de Grandes Ligas”, con la intención de recordarle a los votantes, su paso por las mayores.
Catorce años después de una vida dentro de los estadios de béisbol, admirado, aplaudido, seguido por miles de dominicanos, enfrenta una acusación de incesto, en perjuicio de su hija de 11 años, cuyo nombre se omite por razones legales.
Está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en espera de que se le conozca medida de coerción, luego de que el Ministerio Público solicitara un año de prisión preventiva en su contra.
La madre de la menor hizo la denuncia y el órgano acusador ha otorgado al hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
La fiscal del Distrito, Rosalba Ramos, confirmó a Diario Libre que se solicitó un año de prisión preventiva contra Encarnación, al tiempo que consideró que “estos son casos difíciles que afectan toda una familia, pero la fiscalía tiene una posición firme sobre casos de abuso contra menores”.
La ONU honra a las Mirabal y revisa la violencia de género
Misión keniana y Policía de Haití intentan cercar a "Barbecue" en su feudo de Delmas
Danilo Medina traza la estrategia para que el PLD vuelva al poder en 2028
Capitaleños desconocen cómo instalar la caja convertidora de señal a sus televisores
El turismo será clave para elevar en más de un 30 % las inversiones en 10 años