David Ortiz: “Lo más difícil son los entrenamientos”

David Ortiz y Hanley Ramírez durante una práctica en las facilidades del equipo en Fort Myers. (AP/Patrick Semansky)

FORT MYERS, Florida. A sus 40 años de edad, David Ortiz se sienta por primera vez en las graderías del Jet Blue Park, hogar de entrenamientos de los Medias Rojas de Boston, y observa a sus compañeros tomar elevados. Como el Big Papi es bateador designado, está exonerado de esa práctica y solo tiene que aprovechar ese momento para otras cosas.

“Es la primera vez que me siento aquí (segundo nivel de las graderías) y la verdad que ver a mis compañeros interactuando provocó que me llegara ese pensamiento (retiro)”, dijo Ortiz a Hansel Díaz Matthews para Diario Libre y Tribuna Deportiva (107.7 FM).

Ortiz explicó que no es un secreto para nadie que se vaya a retirar luego de que finalice esta temporada. “Yo me voy a gozar esta temporada, como siempre me la gozo”, aseguró.

El Big Papi alcanzó por novena ocasión una temporada de al menos 30 cuadrangulares, al totalizar 37 con además 108 carreras impulsadas. Con lograr 425 apariciones al bate campaña que se avecina, Ortiz activa una cláusula con los Medias Rojas que le asegura US$10 millones.

“Lo más difícil de todo esto son los entrenamientos. Aquí hay que levantarse todos los días a las 6:30 de la mañana, para estar en el estadio bien temprano, y seguir poniendo el cuerpo en forma”, señala Ortiz. Es que el dominicano tiene que pasarse en el estadio desde las 7:30 de la mañana hasta mínimo las 5:00 de la tarde, lejos de su familia.

Ortiz explicó que no será un problema tan grande retirarse porque está acostumbrado a ver los partidos por televisión, lo que sí tiene claro es que se tomará al menos un año fuera del béisbol.

“No puedo decirle a mi esposa luego de más de 20 años en el béisbol que ahora seré coach. Eso ni pensarlo. Me tomaré un buen tiempo y luego evaluaré qué hacer”, dijo el poderoso bateador que acumula 502 jonrones y 584 dobles.

Sobre su posible ingreso al Salón de Fama de Cooperstown, Ortiz explicó que ya hizo su trabajo en el terreno de juego y que luego les tocará juzgar a los que votan para su exaltación.