Las Águilas defienden la cima a costa del octavo revés en fila del Escogido

José Caballero definió el partido con imparable en el octavo

José Caballero trata de hacer out a Jonathan Guzmán en el partido del sábado donde las Águilas se impusieron al Escogido. (Fuente externa)

El Escogido volvió a jugar, tras una pausa de cuatro días, pero el resultado fue el mismo de los siete juegos previos; perdió. El sábado en el Quisqueya, las Águilas se aseguraron otra jornada en la cima en esta campaña de extremos al lograr su cuarto triunfo al hilo con la victoria 5-4 sobre los Leones.

José Caballero disparó un sencillo productor que rompió el empate en la octava entrada para que los santiagueros mejoraran a 28-20. Se trató del octavo revés en fila para los rojos, que caen a 21-25 en uno de los grandes derrumbes en la historia de la liga. Fue un equipo que ganó 16 de sus primeros 21 partidos.

Las cuyayas se adelantaron en el segundo capítulo con cuatro vueltas. Juan Lagares abrió la entrada con sencillo al jardín central ante Ivan Amstrong, quien se complicó al transferir a José Caballero y Carlos Paulino para llenar las bases. 

Subió a lanzar Keury Mella, que puso a batear a Jonathan Villa por el campo corto, se produjo el out en la intermedia y entraron las primeras dos carreras del juego. Luego J.C. Escarra bateó doblete remolcador y Ezequiel Durán disparó hit productor de la cuarta.

Los rojos descontaron en el tercero tras Sócrates Brito recibir base por bolas de Enny Romero, Junior Caminero llegó a primera tras sacar rodado por la intermedia que fue pifiado y Jean Segura disparar doblete remolcador de dos.

En el cuarto escarlata, Erik González negoció boleto con Romero, se robó la segunda y la tercera y anotó con elevado al izquierdo de Pedro Severino.

La igualdad llegó en el sexto cuando Tommy Pham pegó doblete al left, avanzó con rodado a la inicial de González y anotó con globo de José Marmolejos.

Pero en el octavo amarillo llegó la definición, una entrada después de ver a los locales llenar las bases y no poder anotar. Alfredo Reyes recibió con triple a Jeurys Familia y Caballero pegó el hit que llevó al plato la quinta vuelta.

Aderlin Rodríguez y Ezequiel Durán pegaron un par de imparables, Escarra un doble productor y Reyes un triple por los ganadores. Segura ligó doble productor de dos, mientras que Brito y Severino ligaron dos incogibles por los derrotados.

Romero abrió por los amarillos y tiró cinco entradas de cuatro hits, una vuelta, cuatro bases y tres ponches. El triunfo fue para Carlos Espinal (1-0), el revés para Familia (0-1) y salvó Junior Fernández (3).

Johnny Cueto hizo un relevo de cuatro entradas donde aceptó tres hits, una base y ponchó a tres.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.