Robinson Canó: “En realidad no tengo fecha” para entrar a juego con las Estrellas Orientales
Ofrece una reflexión sobre ser una atracción en el béisbol; desconoce si volverá a México
Después de azotar en la Liga de México, Robinson Canó está en un descanso; qué tan prolongado será, él aún no lo sabe, pero el tiempo de uniformarse con las Estrellas Orientales está en agenda para uno de los mejores jugadores de la pelota dominicana.
Los simpatizantes del jugador pueden confiar en que jugará una vez más, aunque “en realidad no tengo fecha todavía”, dijo. Pero, eso ocurrirá en algún momento. “Claro que sí”, confirma el jugador. “Si jugué en mi tiempo de Grandes Ligas, en mi gloria como dicen...”
Reconoció que las Estrellas juegan un buen béisbol en estos momentos. Con marca de 8-7 se ubican en el tercer puesto del torneo. “Que Dios siga bendiciendo al equipo, le siga dando la sabiduría al mánager y a los coaches para que sigan haciendo un buen trabajo”; expresó Canó.
El jugador habló luego de una visita que realizó al ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz.
En México
Canó desconoce si retornará en el 2025 para la Liga Mexicana de Béisbol, que se juega en el verano.
Allá jugó con los Diablos Rojos del México y terminó con el premio de Jugador Más Valioso. También cerró con el título de bateo (.431) y líder de hits (141), lo que le valió para recibir su premio.
El petromacorisano es el primer jugador de los Diablos que gana un título de bateo desde 2003, cuando también lo conquistó su compatriota Félix José.
Con todo eso y lo bien que señaló que fue tratado, desconoce si volverá en 2025 a disfrutar de los tacos. “Ahí no sabemos todavía”, dijo. Sin embargo, el bateador zurdo quemó la LMB. “Yo maté, pero a veces cuando ya la mente te dice no va más, o no, quiero decir si yo voy, y luego te diga no, yo no quiero ir”.
Julio César Franco y Bartolo Colón jugaron bien entrado en edad sobre los 40 años. Canó parece estar en otro sendero.
“Voy a hablar con claridad, ya yo tengo 42 años, acabo de cumplir (22 de octubre), o sea todo depende”, expresó.
Cuestionado, en broma, sobre si iría por jugar años profundos sobre los 40. “No te digo que no me gustaría, pero o sea no sé todavía qué va a pasar. Ellos (los Diablos) sí me han hablado todo y ya”, apunta Canó.
Reconoció como valioso el trato que le dio la Liga Mexicana “en general, no tengo queja por ningún lado”.
En ese escenario, mencionó el trato ofrecido por los “fanáticos, jugadores contrarios, el respeto, para mí era más de lo que yo esperaba”.
Para un jugador que fue figura en las Grandes Ligas, en especial en Nueva York, con los Yankees, ser una atracción, en México, no es algo que le quitará el sueño. Y él tiene su explicación: “Sí, claro”, afirma que sí fue una atracción. “Pero uno como jugador lo último que tú te fías es en la atracción. Como jugador te enfocas en hacer el trabajo, porque si no haces el trabajo pues la atracción no estará ahí. En eso es que yo me enfoco. Ya lo demás viene solo”.
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales