Leones ganan su tercer partido corrido y se despegan en el primero

Se ponen ahora a cuatro juegos en la cima, delante de los Tigres del Licey

Los Leones del Escogido fabricaron tres carreras en el quinto y definieron con dos más en el octavo para un triunfo 6-4 sobre las Estrellas Orientales la noche del miércoles 6 de noviembre de 2024 en el Estadio Quisqueya. (Félix León)

Los Leones del Escogido continúan con su momento de ensueño en la temporada, luego de vencer 6-4 a las Estrellas Orientales para ampliar su liderato en la temporada al conseguir su tercer triunfo consecutivo.

Un error en el octavo, después de dos outs, le costó a las Estrellas ver la diferencia del compromiso. 

Ramón Laureano bateó de 3-2 y remolcó dos carreras para comandar el ataque rojo, que provocan la segunda derrota corrida de los orientales.

El Escogido (13-4) aumenta su ventaja en el liderato de la tabla al aprovechar la derrota de los Tigres del Licey esta noche y se sitúa ahora a cuatro partidos de sus vecinos capitaleños.

Las Estrellas (8-9) se quedan en el tercer lugar de la clasificación.

Los escarlatas debieron regresar en el partido. Después de comenzar 1-0, delante, las Estrellas le fabricaron cuatro en el segundo acto, pero el Escogido respondió con tres en el quinto para igualar la pizarra 4-4.

Pedro Severino, ante Carlos Belén, quien entró a lanzar por Jefry Yan, le conectó sencillo hacia el lanzador, pero un error en tiro del pitcher permitió anotar a Erik González y Yamaico Navarro, lo que al final fue la diferencia del encuentro. 

Ante Elián Leyva, abridor de los Leones, quien tiró poco más de una entrada, no sin antes permitir un jonrón de Abraham Almonte para una ventaja 2-1 y luego un error del antesalista Abiatal Avelino llevó al plato a Miguel Sanó y Raimel Tapia, tras el batazo de Carlos Martínez. 

En el quinto, frente a Felipe de la Cruz, Avelino conectó sencillo y anotó José Marmolejos; Matt Koperniak remolcó a Avelino y Ramón Laureano impulsó la del empate ante Carlos Gómez.

El partido lo ganó Henry Sosa (2-0); salvó Rodolfo Martínez, su primero y perdió Jefry Yan.

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confía en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.