Dodgers remontan para derrotar a Yankees y conquistan su segunda Serie Mundial en 5 temporadas
La novena de Los Ángeles logró su octava corona del Clásico de Otoño
Los Dodgers completaron el miércoles un año de ensueño. El equipo que más victorias logró en la fase regular (98) ganó la Serie Mundial en el quinto partido tras un invierno donde ató por más de mil millones de dólares a los japoneses Yoshinobu Yamamoto y Shohei Ohtani, este último con un papel relegado en el Clásico de Otoño, pero la gran figura durante la mayor parte del curso.
Los angelinos terminaron de remontar en el séptimo, con dos vueltas, un partido que perdían 5-0 en el quinto ante unos Yanquis de Nueva York que llegaban por primera vez a la instancia definitoria desde 2009. El choque concluyó 7-6.
Se trata del segundo título del conjunto que dirige Dave Roberts desde 2020 cuando el emblemático club cortó una racha de 32 años sin levantar la corona.
Ohtani, que rubricó un pacto por 700 millones de dólares por una década para unirse al equipo antes de la actual campaña nunca se clasificó a la postemporada en sus primeros seis años con los Angelinos de Anaheim.
Así anotaron
La ofensiva de los Mulos comenzó el partido con la temperatura que terminó el lunes. En la primera entrada, con un out y ante Jack Flaherty, Juan Soto negoció boleto y Aaron Judge jonroneó para llevar dos vueltas al plato y luego Jazz Chisholm Jr., también la sacó del parque para colocar el encuentro 3-0 y desatar la locura en un Yankee Stadium repleto.
Los del Bronx aumentaron en el cuarto al combinar doblete de Anthony Volpe con sencillo productor al derecho de Alex Verdugo. En el quinto, Giancarlo Stanton infló la diferencia al despachar un vuelacercas solitario que puso el juego 5-0.
Pero en el quinto a Gerrit Cole se le agotó la munición y los californianos igualaron la pizarra.
Enrique Hernández disparó sencillo al jardín derecho y aprovechó errores de Judge y Volpe en batazos de Tommy Edman y Will Smith para llegar a la antesala con las bases congestionadas. Gavin Lux y Ohtani se poncharon, pero Mookie Bets sacó un infield hit productor por la inicial.
La entrada siguió viva y Freddie Freeman despachó imparable al central que remolcó dos y luego el dominicano Teoscar Hernández sacudió doblete que llevó a dos compañeros al plato para igualar las acciones.
Los de la Gran Manzana recuperaron la delantera al cierre del sexto. Soto consiguió su segundo boleto del juego, avanzó a la intermedia por transferencia a Judge y, tras Chisholm Jr., mover a los corredores con rola a segunda llegó un elevado al central de Stanton que empujó una.
Pero en la apertura del octavo los Esquivadores tomaron la ventaja. Sencillos de Kike Hernández y Edman más boleto a Smith llenó las bases sin outs ante Tommy Kahnle. Subió a lanzar Clay Holme, que toleró elevados de sacrificios productores a Lux y Betts para poner el choque 7-6.
Freeman igualó
Cuando Freeman empujó dos carreras con un sencillo frente a Cole empató en el primer lugar de todos los tiempos por la mayor cantidad de impulsadas en un solo Clásico de Otoño.
Al llegar a 12 vueltas remolcadas, Freeman comparte ahora el récord con el inmortl Mickey Mantle y Bobby Richardson, que lo hicieron en la edición de 1960 por los Yankees contra los Piratas.
Freeman lo hizo en espacio de cinco partidos. Mantle y Richardson necesitaron de siete choques.
Marca de Stanton
El jonrón que disparó Stanton fue su séptimo en los playoffs de 2024, un récord de la franquicia de los Yankees. A nivel general, la marca de más vuelacercas en unos playoffs son los 10, que bateó el cubano Randy Arozarena por los Rays en 2020.
Dodgers remontan para derrotar a Yankees y conquistan su segunda Serie Mundial en 5 temporadas
Tribunal conocerá juicio contra el pelotero Wander Franco en diciembre
Residentes atónitos y rescatistas desbordados ante las inundaciones en España
Indomet mantiene en alerta al Gran Santo Domingo y tres provincias por lluvias
Licey viene de atrás dos veces para vencer a los Toros y extender su racha a seis victorias