Yadier Molina: "Me encanta la presión, el reto, por eso estoy aquí"
El equipo contactó al estratega boricua la semana pasada
“Me encanta la presión, me encanta el reto, por eso estoy aquí. A los fanáticos que sigan apoyando el equipo, necesitamos su apoyo, mientras más energía tengamos del público mejor”, dijo Yadier Molina este lunes en su primera comparencencia ante los medios tras asumir la dirigencia de las Águilas Cibaeñas. “Hay diferentes tipos de juego, yo estoy preparado para cualquiera. Estoy contento de estar aquí”.
El torneo pasado, en la oficina de las Águilas Cibaeñas apretaron el botón del pánico el cinco de noviembre, cuando el equipo marchaba último con 5-11 y quemaron el primer fusible con el despido del dirigente José Leger. No fue suficiente que su reemplazante, Tony Peña, jugara para .500 (17-17) el resto del camino, no dio tiempo por la épica, y los amarillos se despidieron en el quinto lugar (22-28).
Esta vez se apeló a bajar el primer breaker más temprano, con el despido del estratega Manny García apenas al noveno partido (2-7). Las blanqueadas recibidas del Licey el fin de semana rebosaron el vaso y el peraviense se convierte en uno de los mánager de paso más efímero en el arranque de una campaña.
El Licey despidió a Tony Díaz al partido 12 (4-8) en la zafra 2021-2022 y las Estrellas a Ricky Sweet al 13 (4-9) en la 2011-2012 como referencias recientes.
Molina reveló que Ovalles lo contactó la semana pasada (“hace 4-5 días”), de inmediato revisó el material que tenía el plantel y llamó a Rafael Furcal para tener más detalles.
“Nunca en mi mente pensé estar en este estadio en este momento, pero soy muy agradecido. (Estoy) contento de representar a las Águilas, vamos a ver qué pasa, listo para buscar este campeonato”, dijo el ganador de 10 Guantes de Oro como receptor en la MLB.
Molina llegó la tarde del lunes a Santiago, en vuelo privado desde Puerto Rico y fue recibido en el Aeropuerto del Cibao por el presidente del equipo, Víctor García Sued, y el gerente Ángel Ovalles.
Los amarillos se aferran al puertorriqueño Yadier Molina, que se estrenó en un banquillo tan pronto como se retiró en 2022 de la MLB y viajó a Venezuela donde tomó las riendas del histórico Navegantes del Magallanes y lo clasificó a la postemporada (29-17). El curso pasado dirigió a los Criollos de Caguas, en Borinquen y ya en 2023 fue el mánager de la novena puertorriqueña en el Clásico Mundial de Béisbol.
Con Molina, al cuerpo técnico aguilucho se suman Rafael Furcal (como asistente), Edgar Rivera asume como coach de bateo, una posición que ocupaba Claudio Almonte, y Kleininger Terán llega como coach de tercera, función que desempeñaba Sergio Méndez. Carlos Adrián Texidor es nuevo encargado de infield, que desempeñaba Junior Fermín. Miguel Tejada y Melky Cabrera se mantienen en el plantel.
Ovalles indicó que para este martes habrá actualización con los técnicos del plantel.
En un comunicado enviado por el equipo a las 3:36 pm se informaba que Carlos Gómez y TJ Peña ingresaban al cuerpo técnico, pero 14 minutos más tarde llegó el e-mail que rectificaba la información.
"En el juego Pujols es mi enemigo"
En la Lidom, Molina se enfrentará a Albert Pujols, quien está al frente del Escogido. Son amigos de una relación que nació en 2004 cuando el boricua fue subido al equipo de San Luis y estuvieron juntos hasta 2011. Luego se volvieron a juntar en 2022. “Con Pujols, es mi hermano, lo respeto mucho, pero cuando empieza el juego somos enemigos, él lo sabe. Qué bueno que se nos dio y que la fanaticada podrá ver a Albert con el Escogido y a mí con las Águilas”, dijo Molina.
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes