Deyvison de los Santos, el líder en HR en ligas menores, se pone a pruebas en Lidom

Se estrena con los Gigantes y se desmarca de querer ser el próximo Juan Francisco

Deyvison de los Santos juega como 1B y 3B. (Fuente externa)

El pelotero que más cuadrangulares disparó en las ligas menores en 2024 es dominicano, desde el miércoles está en la alineación de los Gigantes y en el Julián Javier ya alucinan con ver batazos como los que Nelson Cruz, Juan Francisco y Carlos Peguero acostumbraron a esa afición.

Deyvison de los Santos, oriundo de Sabana Perdida, tiene 21 años, despachó 40 jonrones entre AA y AAA de los Diamondbacks y Marlins, un total que lo convirtió en el primer líder en cuadrangulares en los circuitos menores con dos organizaciones en los últimos 69 años.

“Son cosas que yo le pedí a Dios en cada momento de la temporada, cada día”, dice De los Santos a DL tras tomar completar una sesión de entrenamiento defensiva en el parque Quisqueya. “No cojo presión, lo que salgo es a demostrar quién soy, dejar que salgan como Dios”. 

Formado en el Club Hermanos Rojas Alou, bajo la dirección de Ángel Caminero, De los Santos fue parte del seleccionado sub-15 que disputó la Copa del Mundo de 2018 en Panamá y en 2019 firmó con los Diamondbacks por un bono de US$200,000.

El poder de este inicialista/antesalista de 6’1 pies comenzó a aparecer en su segunda temporada en ligas menores (2022) cuando despachó 22 vuelacercas entre Clase A y AA con 100 remolcadas y ese año los Gigantes lo tomaron como su primera selección en el draft, pero fue el miércoles cuando realizó su debut.

“¿El próximo Juan Francisco? Bueno, Juan Francisco es algo… sabes, él tiene su poder, él es una bestia, ¿qué te digo? yo solamente voy a jugar, demostrar, que se investigue eso”, dijo.

En diciembre pasado, los Guardianes lo tomaron en el draft de Regla 5, pero en marzo fue devuelto a Arizona. En julio fue transferido a los Marlins, donde terminó la campaña como el prospecto número cuatro de la organización.

De los Santos desconoce por qué tiempo tendrá permiso para jugar en Lidom, pero apela a las buenas relaciones del gerente de los Gigantes, Luis Urueta, con el equipo floridense.

Urueta fue coach de banca hasta la temporada pasada y acaba de ser entrevistado para el puesto de dirigente. Pero las 583 apariciones que ha agotado alertan de que su tiempo en Lidom no sería largo.

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Dominicana O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde el 2001. Es subeditor de Deportes de Diario Libre.