Julio Rodríguez conecta jonrón y los Marineros se mantienen en la pelea

El conjunto de Seattle persigue a Detroit y Kansas City por uno de los últimos dos boletos

El coach de tercera base de los Marineros de Seattle, Manny Acta, izquierda, y Julio Rodríguez, derecha, celebran jonrón de dos carreras del dominicano en contra de los Astros de Houston, durante la novena entrada del juego de béisbol del miércoles 25 de septiembre de 2024, en Houston. (AP/Michael Wyke)

Mitch Garver y el dominicano Julio Rodríguez dispararon jonrones y los Marineros de Seattle capitalizaron de cinco errores de Houston para llevarse el miércoles una victoria 8-1 sobre los Astros.

Seattle (82-77) ganó por quinta vez en siete juegos mientras intenta remontar posiciones para alcanzar un lugar como comodín. Persigue a Detroit y Kansas City por uno de los últimos dos boletos.

Los Marineros estaban en desventaja 1-0 antes de armar un rally en la sexta. Dylan Moore se embasó con el primero de los errores del tercera base novato Shay Whitcomb, quien entró en el cuarto rollo. El dominicano Víctor Robles recibió pasaporte y Cal Raleigh pegó sencillo con uno fuera para llenar la casa.

Entonces Justin Turner extendió a 20 su racha de juegos consecutivos llegando a base al dar un sencillo con una línea al izquierdo que remolcó dos carreras.

Garver abrió la séptima con su 14to cuadrangular con línea que llegó a las butacas del jardín izquierdo. Los Marineros añadieron dos carreras más en la entrada gracias a tres pecados de los Astros, incluidos dos más de Whitcomb.

Un cuarto error de Whitcomb le permitió a Moore llegar a salvo sin outs en la novena, y anotó con doble de Robles. Después Rodríguez llegó a 20 jonrones.

Por los Marineros, los dominicanos Víctor Robles de 4-1 con tres anotadas y dos producidas, Jorge Polanco de 4-1, Julio Rodríguez de 5-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Astros, el puertorriqueño Víctor Caratini de 3-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-1.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos