Guerrero Jr., llega al partido 800 en buena forma, pero alejado de números del padre
El de los Azulejos ha sido el mejor hijo de inmortal que ha jugado en la MLB
El sábado en Atlanta, Vladimir Guerrero Jr., disputó su partido 800 como bigleaguer, el equivalente al 37% de los 2,147 choques que jugó su padre en una carrera que lo llevó al Salón de la Fama, una figura imposible de no asociar al inicialista de los Azulejos.
Nunca un hijo de un miembro de Cooperstown acumuló tantos argumentos como para que al superar el tercio del recorrido de su progenitor proyectar la potencial primera pareja con nicho en el pequeño pueblo de Nueva York.
Guerrero Jr., ha cruzado la marca con 25 años, su progenitor tenía 27 para cuando lo hizo; marcha segundo en el liderato de bateo de la Liga Americana (.324) y cerca de lograr su tercera zafra de al menos 30 jonrones.
Lo hace una temporada donde ha recuperado el crédito ante un empleador que lo puso en dudas el invierno pasado requiriendo un juez para cerrar su salario y ante el resto de la industria de cara a la agencia libre dentro de 13 meses.
Llega con cinco años de servicios y 133 días. Solo 205 dominicanos pueden decir que aparecieron tantas veces en un roster de Grandes Ligas.
¿Cómo quedan?
A esta altura de su carrera, Guerrero Sr., llevaba una cómoda ventaja en totales y porcentajes con relación a lo que su hijo ha logrado, uno que viene de dos campañas donde perdió terreno con relación a ese disparo que tuvo en 2022.
El nacido en Montreal llegó a los 800 partidos con una línea ofensiva distante a la de su padre. Batea para .287/.362/.501 con un OPS de .863 y OPS+ de 137.
Su progenitor bateó tras disputar 800 juegos para .317/.397/.557, su OPS quedó en .965 con el OPS+ en 144.
Vlady Jr., queda con 158 jonrones, 498 carreras remolcadas y 20.8 victorias sobre jugador reemplazo (WAR) en la versión de Baseball-Reference. El padre logró en ese tramo 186 vuelacercas, produjo 562 vueltas y acumuló 27.9 WAR.
En los siguientes 1,347 encuentros Guerrero padre no aflojó si bien la salud fue un obstáculo. Bateó para .315/.374/.528 con un OPS de .902.
Al completar su sexta temporada, Guerrero padre había sido convocado cuatro veces al Juego de Estrellas y sumaba tres Bates de Plata.
Su hijo lleva cuatro visitas al All Star, un Bate de Plata y un Guante de Oro.
“En última instancia, si no crees en ti mismo, nadie va a creer en ti”, dijo Guerrero recientemente a ESPN para explicar cómo gestionó salir de un arranque de campaña donde no coleccionaba extrabases y le costaba elevar su línea ofensiva.
“Soy yo quien sale al campo a jugar. Nadie sale por mí. Si pones negatividad en tu mente, las cosas no van a salir bien, sin importar el tipo de talento que tengas. Pero si te mantienes positivo y sigues el proceso, si lo sigues todos los días, con la misma rutina, feliz, las cosas van a cambiar”.
El mejor, por mucho
Hay 15 hijos de inmortales que han llegado a la Gran Carpa.
Medido por WAR, el más cercano a las 20.8 de Guerrero Jr., es Dick Sisler (7.1) y el grupo totaliza 32.5. Eduardo Pérez lideraba a este grupo en cuadrangulares con 79. Guerrero Jr., dobla esa cifra con 158.
RD y Haití reanudan el diálogo para fortalecer relaciones bilaterales
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
Policías armados entran a liceo en San Francisco de Macorís y detienen a varios estudiantes