Jonrón 19 de Santana no evita victoria de Rays 2-1 sobre Twins

Santana no había logrado hits en 10 turnos al bate antes de conectar su cuadrangular para abrir la segunda entrada.

Carlos Santana (30), de los Minnesota Twins, celebra con el entrenador de tercera base Tommy Watkins (40) después de su jonrón solitario ante el abridor de los Tampa Bay Rays, Jeffrey Springs, durante la segunda entrada de un juego de béisbol de MLB el martes 3 de septiembre de 2024 en St. Petersburgo, Florida (Foto AP/Chris OMeara) (AP)

El dominicano Carlos Santana conectó su jonrón 19 de la temporada pero Jeffrey Springs lanzó seis entradas, su mayor cantidad de la temporada, Logan Driscoll conectó un sencillo productor en su debut en las Grandes Ligas y los Rays de Tampa Bay vencieron 2-1 a los Mellizos de Minnesota el martes por la noche.

Santana no había logrado hits en 10 turnos al bate antes de conectar su cuadrangular para abrir la segunda entrada. 

Springs (2-2) permitió una carrera y cuatro hits en su séptima apertura desde que regresó de una cirugía de codo. Ponchó a cuatro y dio dos boletos. Edwin Uceta ponchó dos seguidos luego de permitir sencillos consecutivos al iniciar el noveno.

Fue reemplazado por Garrett Cleavinger, quien obtuvo su quinto salvamento en seis oportunidades cuando retiró al bateador emergente Christian Vázquez con un roletazo al campocorto.

Los Mellizos marchan en segundo lugar por uno de los puestos de Wild Card de la Liga Americana. Tampa Bay comenzó a jugar siete juegos detrás de Kansas City por el último Wild Card disponible  de la Liga Americana, pero también tendría que superar a Seattle, Detroit y Boston.

La multitud anunciada fue de 10.531, la más baja de la temporada, para un partido en casa de los Rays. Tampa Bay entró al juego con el tercer promedio de asistencia más bajo de las mayores con 16,834. Sólo Miami y Oakland tienen un promedio menor.

Festa permitió cinco hits en cinco entradas. Ponchó a siete y dio un boleto. Michael Helman, de Minnesota, también consiguió su primer hit en las Grandes Ligas en el quinto en su debut. El tercera base de los Mellizos, Royce Lewis, frecuentemente lesionado, estableció un récord personal al jugar su juego número 59 esta temporada. Se fue 1 de 4.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos