Christopher Morel fue seleccionado por sus colegas como Caballero del Año en LIDOM
El jugador de las Águilas Cibaeñas fue escogido tras encuestar a 48 peloteros, ocho de cada equipo
Los peloteros de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM) seleccionaron a Christopher Morel, de las Águilas Cibaeñas, como el Caballero del Año del campeonato 2023-2024, informó la liga este martes al mediodía.
El premio es entregado por LIDOM a aquel jugador que mejor enarbole el espíritu de compañerismo, respeto al juego y respeto al rival como una forma de incentivar el buen clima entre los peloteros.
En esta ocasión votaron 48 peloteros, ocho de cada equipo, sin que ninguno pudiera seleccionar a un miembro de su conjunto, tal como estipulan los reglamentos de las premiaciones oficiales de la liga que también señalan que deben estar entre los encuestados los seis capitanes y al menos dos lanzadores de cada franquicia.
Cinco de los nueve sufragios de Morel provinieron de jugadores de los Toros del Este, dos de los Tigres del Licey y otros dos de los Leones del Escogido.
Erik González y Junior Lake, del Escogido, y Kelvin Gutiérrez, de los Gigantes del Cibao, recibieron cuatro votos cada uno para escoltar a Morel, quien recibirá trofeo y premio en metálico por la distinción.
Yairo Muñoz, de las Águilas, Franmil Reyes, de los Leones, Yamaico Navarro y Ronny Simon, de los Toros, fueron reconocidos con dos sufragios por cabeza. Otros 17 jugadores aparecieron en al menos una papeleta.
El premio al Caballero del Año se entrega por segunda vez tras estrenarse en el pasado campeonato con el premio al jugador de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio.
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Cancelado el concierto de Camila en Santo Domingo