Las Águilas se aprovechan de un Escogido en caída libre

Los bates amarillos explotan a un pitcheo sin respuesta y una defensa infantil

Yairo Muñoz se barre en el plato para anotar una carrera, el viernes en el Quisquyea. (Aneury Tavárez)

Las Águilas batearon con libertad un pitcheo escogidista que ha sido su punto más débil y se aprovecharon de cinco errores para conseguir una holgada victoria 14-8 la noche del viernes, en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bates amarillos despacharon 14 imparables en el parque capitalino, cuatro de ellos de Yairo Muñoz y tres de Francisco Peña y César Prieto en otro encuentro donde los melenudos confirmaron que sus problemas no están en el line-up, puesto que sacudieron 14 incogibles y fabricaron ocho vueltas.

Starlin Castro, quien jugara con el Escogido hasta la temporada pasada, despachó triple y doble.

La novena con sede en Santiago fue efectiva con el madero ante su exlanzador Carlos “Tsunami” Martínez, a quien castigó con ocho imparables y cinco vueltas (dos limpias) en tres entradas para ser el derrotado.

El abridor aguilucho Richelson Peña fue bateado en las cuatro entradas que estuvo en el montículo, con 10 hits y seis vueltas limpias. Ganó Felipe Tejada.

Los dirigidos por José Leger mejoraron a 4-4. Para el Escogido (2-5) se trata de la quinta derrota en fila y se hunde más en el sótano, resultado que activa las alarmas en un equipo que en los tres torneos previos no llegó a los playoffs.

El partido llegó igualado a tres vueltas a la apertura de la cuarta entrada. Entonces, Francisco Peña pegó sencillo por el medio del terreno, avanzó a segunda con boleto a Ramón Torres de Carlos Martínez y subió al montículo Enoli Paredes, que de inmediato transfirió a César Prieto, Juan Lagares sacó rodado al campo corto que se convirtió en doble matanza entre segunda y primera, anotó la carrera y un passed ball dio lugar a la cuarta amarilla.

Fue en el quinto cuando los cibaeños inflaron la pizarra, con siete vueltas. Starlin Castro recibió a Carlos García con doble, Yairo Muñoz fue golpeado, Eliezer Álvarez transferido para llenar las bases, Peña despachó imparable al central que produjo dos.

Subió a lanzar Cameron Gann que de inmediato dio boletos a Torres y Prieto, Lagares forzó con rodado al campo corto que llevó a Peña al plato, Yadiel Hernández saco rola al torpedero que Marco Luciano lanzó mal a primera y anotaron dos más. Luego Castro conectó triple remolcador.

Los rojos descontaron al cierre del quinto con cuatro vueltas. Héctor Rodríguez y Luciano pegaron de hits y Aderlin Rodríguez disparó cuadrangular remolcador de tres ante Richelson Peña. Luego Franmil Reyes disparó doblete, se movió a tercera con sencillo de José Marmolejo y anotó aprovechando un passed ball.

Como si el 12-7 no fuera suficiente, las cuyayas fabricaron dos más en el noveno. Castro recibió base, Muñoz ligó sencillo y Álvarez sacudió triple ante Gerson Bautista.

Por los rojos, Reyes se fue de 4-3, Luciano debutó de 3-2, con tres anotadas y Rodríguez se fue de 4-1, con tres remolcadas.

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.