Cerveceros aseguran lugar en playoffs y buscan cetro de la Central, al aplastar 16-1 a Marlins
Carlos Santana bateó de 6-3, con una anotada y dos impulsadas
MIAMI (AP) — Christian Yelich y Josh Donaldson batearon cuadrangulares durante una segunda entrada en la que se anotaron 12 carreras, y los Cerveceros de Milwaukee aseguraron un lugar en los playoffs el viernes con una paliza de 16-1 sobre los Marlins de Miami.
Milwaukee aseguró al menos un lugar como comodín en la Liga Nacional, y acortó su “número mágico” a un juego para asegurar el título de la División Central. Los Cerveceros, que han ganado cuatro encuentros consecutivos, amarrarán la corona con una victoria este sábado sobre Miami o una derrota de los Cachorros de Chicago en Colorado.
La derrota tumbó a los Marlins un juego detrás de los Cachorros por el tercer y último boleto como comodín.
Yelich también disparó una línea de tres carreras en la sexta entrada, en su regreso a la alineación después de perderse 11 de los últimos 12 juegos por una molestia lumbar.
Corbin Burnes (10-8) se benefició del respaldo temprano con carreras y espació dos imparables en cinco entradas en blanco. Ponchó a seis.
El ganador del Cy Young de la Liga Nacional no había ganado desde el 20 de julio.
Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Santana de 6-3, con una anotada y dos impulsadas; Willy Adames de 2-1, con tres carreras anotadas. El venezolano William Contreras de 3-1, con una carrera anotada y una impulsada. El puertorriqueño Víctor Caratini de 1-0.
Por los Marlins, los dominicanos Jesús Sánchez de 4-1; Bryan de la Cruz de 4-1. El venezolano Luis Arráez de 1-0. El cubano Jorge Soler de 2-1.
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
Haitiano que atacó médicos del Darío Contreras se cubrió el rostro con lodo para no ser identificado
Fiscalía de Venezuela abre investigación por "traición" contra opositora María Corina Machado
Opción Democrática califica de “irresponsable” la decisión de la JCE sobre la alcaldía de La Vega
Envían a prisión a mujer que se hacía pasar por doméstica para robar en casas donde era contratada