Hay progreso en investigación en caso de Wander Franco
El organismo mantiene seguimiento sobre el tema y dice que son varias menores involucradas
Las investigaciones de la Procuraduría sobre el caso del jugador de Grandes Ligas, Wander Franco se mantienen en desarrollo y los resultados preliminares llaman la atención.
"Ha habido mucho progreso", dijo una persona con conocimiento del tema. Además de que "el caso no es tan sencillo como se está rumorando en algunos medios de comunicación".
Según publicaciones en las redes sociales, Franco estaría manteniendo una relación con una menor de edad en República Dominicana. Como resultado el pelotero estrella de los Rays de Tampa Bay fue separado de la alineación el domingo y posteriormente, el lunes lo colocaron en lista restringida.
"Hay muchas personas involucradas y más menores involucradas", según supo Diario Libre.
Las investigaciones tomarán su tiempo en busca de obtener datos cada vez más concretos. Se requiere aún de varias órdenes y ejecuciones, lo que conlleva a buscar certificaciones y órdenes judiciales para seguir avanzando.
Según publicó Diario Libre este lunes, el Ministerio Público se está tomando su tiempo, pues el jugador tiene una querella en su contra establecida por una joven "de 17 años", que no es la misma que aparece en las redes.
La joven de 17 años, sin embargo, según se informó a Diario Libre "se ha desinteresado y no se sabe si por presión o por qué".
De todas maneras la Procuraduría seguirá con el caso, pero tiene esperar una orden de un tribunal superior para continuar con el mismo. "Por eso es que se ha retrasado todo".
La fuente precisó que "las autoridades están profundizando las investigaciones".
Juez Moricete: “La política de protección de datos no afecta la libertad de prensa”
MP solicita 18 meses de prisión preventiva contra red que sustraía municiones en la Policía
El ministro de Trabajo va hoy al Senado por reforma laboral
Lamborghinis y Ferraris: sigue el polémico uso de las exoneraciones de vehículos a legisladores
Propuesta de la SIE para regular uso de paneles solares genera inquietudes