Luis Castillo el mejor dominicano hasta el momento

La oposición le batea apenas .148 en sus tres aperturas hasta el momento

Luis Castillo la ponchado 17 bateadores y otorgado cuatro bases por bolas hasta el momento (AP/Jed Jacobsohn)

El lanzador derecho de los Marineros de Seattle, Luis Castillo, ha registrado un tremendo arranque de temporada en sus tres primeras salidas.

Castillo está pautado para regresar al montículo el próximo domingo 16 de abril ante los Rockies de Colorado que llevarán al montículo al venezolano, Germán Márquez, en el T-Mobile Park de la ciudad de Seattle.

Al momento, el dominicano tiene marca de 1-0 con 1.02 de efectividad, y en dos de sus tres salidas no ha permitido anotaciones.

Con la labor de sus dos primeras salidas de la temporada sin permitir carreras, se convirtió en apenas el tercer lanzador de los Marineros en lograr la hazaña, uniéndose a Félix Hernández (2007) y James Paxton (2017).

Castillo ha mantenido silenciados los bates de la oposición hasta el momento (.148) y ha ponchado 17 bateadores en 17.2 entradas lanzadas con 0.74 de WHIP.

“La Piedra” ha estado muy controlado hasta el momento, otorgando solo cuatro bases por bolas, lo que le da una proporción de una base por bolas cada 4.25 ponches propinados, en su mejor año en esa estadística ponchó a 167 bateadores con 45 bases por bolas otorgadas, para una proporción de 3.71 ponches por cada base por bola.

Los Marineros tienen marca de 2-1 en las aperturas de Castillo, el encuentro en el que salieron derrotados fue el pasado 10 de abril ante los Cachorros de Chicago, que los vencieron con marcador 3-2 en un encuentro que se extendió a 10 entradas.

En esa salida ante los Cachorros, Castillo se convirtió en el abridor de los Marineros con la salida más larga de la temporada, pero sin lugar a dudas tiene la capacidad de ir más profundo en los partidos, como lo ha hecho antes en su carrera.

El conjunto de Seattle arrancó la jornada del miércoles con marca negativa de 5-8 y ocupan la cuarta posición de la división oeste de la Liga Americana.

Un apasionado del deporte, que tiene la gracia de DIOS y la dicha de ganarse la vida a través de él desde el año 2001. Conductor y productor de Vida Deportiva y AME Sports Center.