Toros retienen a Fernando Abad desde la agencia libre
Es el segundo jugador renovado por parte de los Toros del Este en el proceso de agencia libre
Los fanáticos de los Toros del Este seguirán escuchando “del patio, del patio” cuando Fernando Abad suba al montículo en La Romana. El club anunció la firma del zurdo romanense, quien se mantendrá con el club que lo escogió en el Draft de Novatos en el 2008.
El contrato de Abad es por dos temporadas garantizadas con una opción para un tercer año, según lo acordado entre la liga y Fenapepro.
El zurdo de 37 años fue uno de los puntos luminosos en el bullpen de los Toros la temporada pasada, donde tuvo marca de 1-2, 2.08 en 17.1 innings donde ponchó 18 y permitió apenas 10 hits, salvando siete juegos en ocho oportunidades.
En las últimas cuatro campañas, Abad tiene efectividad de 2.80 con 16 salvamentos y de por vida posee marca de 14-12, 3.56 con 24 salvamentos en 28 chances.
Abad buscará en la próxima temporada alcanzar a Jairo Asencio (29) quien tiene la tercera mayor cantidad de salvados en la historia de la franquicia, quien a su vez solo es superado por el líder histórico Julio Mañón (52) y Martín Rivas (39).
La firma de Abad se suma a la del capitán Cristhian Adames, quien se convirtió en el primer jugador en la historia de la liga en firmar en este nuevo proceso de agencia libre, así como del derecho Rubby De la Rosa, con experiencia de Grandes Ligas y en Japón.
Los Toros también han han adquirido vía cambio a los jardineros Víctor Robles, Narciso Crook y Luis Mieses.
La gerencia taurina sigue en proceso de negociaciones con sus jugadores agentes libres y espera poder retener un importante núcleo de esos jugadores.
EE.UU. incautará productos de aluminio fabricados por una empresa china con sede en RD
Empresarios plantean un tope de seis años en la cesantía para empleados de nuevo ingreso
Se registran dos incendios de gran magnitud en Santiago
Adopción en República Dominicana: Un proceso lento y complicado
Frente frío mantendrá las lluvias este jueves, las que serán escasas el viernes