Lidom ratifica confiscación de partido a Águilas Cibaeñas
Los Tigres del Licey asumieron el liderato y pusieron en uno número mágico
La comisión técnica de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), rectificó la confiscación del partido del 6 de noviembre, asignado a los Tigres del Licey y que fue ganado en el terreno 6-5 por las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago.
La Lidom mediante resolución RC-01-22-23, dictada el 8 de diciembre definió como irregular la inscripción del lanzador Roenis Elías, por lo que confiscó el encuentro a favor de los felinos, decisión que fue apelada por el conjunto aguilucho.
Elías fue inscripto en sustitución del lanzador estadounidense Geoff Hartlieb, bajo el alegato de que se ausentaba por una licencia de paternidad sin ser cierto, lo que se determinó no fue cierto.
Mediante un despacho de prensa se manda al compilador oficial a hacer las actualizaciones correspondientes de conformidad con lo que establecen las reglas del béisbol profesional.
Son válidas todas las estadísticas, exceptuando lo relacionado a lanzador y perdedor y el resultado final de la pizarra, que se establece sea 9-0 a favor de los felinos rayados.
Elías, el lanzador que provocó el reclamo, actuó en 3.0 innings, permitió un hit, una vuelta limpia, tres bases y dos ponches. Francis Mares en rol de relevo fue acreditado con la victoria y Juan Carlos Mejía con la derrota.
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo
Mujer mata hombre tras discusión por agredir su perro en La Vega